Un tribunal colegiado condenó ayer al mediodía a ocho años de prisión a Diego Raúl Lencinas (20) y Lautaro Facundo Lencinas (23), dos primos oriundos de Arroyito, que estaban imputados de «abuso sexual con acceso carnal, agravado por el número de participantes».
La violación se produjo en una casa ubicada en el barrio La Villa de la ciudad de Arroyito, el 25 de enero de 2016, mientras que la detención de los acusados se produjo en junio del mismo año.
El juicio, que duró una sola jornada, fue llevado adelante por un tribunal conformado por los vocales de la Cámara Criminal y Correccional de San Francisco, presidido por el vocal Mario Comes, a quien secundaron los vocales Claudio Requena y Guillermo Rabino. La acusación fue sostenida por el fiscal de Arroyito, José Argüello, quien subrogó al fiscal de cámara, en tanto que la defensa estuvo en manos del abogado penalista Guillermo Flores.
Tras la lectura de la acusación por parte de la secretaria del tribunal, Alicia Chiarotti, dio comienzo la audiencia en la que prestaron declaración cuatro testigos: la víctima -una joven mayor de edad que padece algunos trastornos mentales-, su madre, su abuela y otro testigo, confirmaron la existencia del delito que se investigó.
Argüello solicitó en su alegato la cantidad de años que posteriormente aplicó el tribunal, en tanto que el abogado defensor pidió la absolución de los imputados.
La lectura de los fundamentos de la sentencia se realizará el jueves 24 de agosto al mediodía, aunque Flores ya adelantó que se apelará la sentencia ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
Fuente: La Voz de San Justo.