Entre ellos se encuentra Nicolás Román Ross, que se convirtió en el primer bombero con un “retraso madurativo”, del ámbito local.
Luego de la culminación de su práctica final y de la aprobación de los módulos correspondientes al primer nivel que estipula la Federación Provincial; los jóvenes Nicolás Lallana, Lucas Ludueña, Sofía Budassi, Elías Migliavacca, Matías Molina y Nicolás Román Ross ya forman parte de las filas del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Arroyito. Desde la institución los felicitaron “por este gran logro” y confiaron “en su profesionalismo y vocación para servir a esta comunidad en cada intervención de la que participen”.
El caso de Nicolás Román Ross, procedente de la localidad de Río Primero, “es muy especial para nosotros”, remarcaron y explicaron que “Nico, como lo conocemos dentro del cuartel, posee un retraso madurativo a raíz de una condición médica. Sin embargo junto con acompañamiento de personal auxiliar, instructores y su familia, pudo avanzar a través de los temas teóricos y prácticos que conlleva la formación bomberil, demostrando un inmenso entusiasmo y auto superación, contando los días para sus exámenes y siempre preparándose para dar lo mejor de él en cada instancia. Su condición nos abre una puerta a una experiencia totalmente nueva, el contar con un Bombero con capacidades diferentes es un desafío que nos proponemos asumir como equipo en pos de la lucha por la inclusión e integración de gente como él, en todos los niveles y ámbitos de nuestra sociedad, mostrando que sí se puede y que son personas que muy lejos están de ser ´dís´capacitadas”.
Al mismo tiempo, desde la entidad, informaron que dos bomberos procedentes de otros cuarteles han solicitado el pase para la integración de sus filas y, estando ya aprobado, hacen un total de ocho nuevos integrantes que refuerzan el Cuerpo Activo local. “Un gran comienzo de año en materia de personal para cubrir una ciudad que crece día a día”, finalizaron.
Fuente: Facebook Asociación Bomberos Voluntarios Arroyito.