Padre Vidotto «desmejoró su estado de salud» en las últimas horas

Se había descompensado el sábado pasado. El domingo fue trasladado al Instituto Modelo de Cardiología, donde permanece internado. 

En las primeras horas de la tarde del domingo 8 de enero, por una insuficiencia respiratoria y dados sus antecedentes cardíacos, el médico de cabecera de monseñor Juan O. Vidotto, decidió su traslado al Instituto Modelo de Cardiología en la ciudad de Córdoba, para un mejor monitoreo de su salud. El cura había estado internado desde la noche del sábado 7, en el Hospital Municipal Carlos J. Rodríguez. 

Al mediodía del lunes 9, desde esa clínica privada informaron el parte médico del párroco emérito: “El paciente se encuentra estable y responde satisfactoriamente al tratamiento para el edema de pulmón que le afecta”. Por su parte, el martes 10, desde ese nosocomio emitieron un nuevo informe, donde comunicaron que «Monseñor Juan O. Vidoto muestra buena evolución de su salud, se encuentra estable y respondiendo satisfactoriamente al tratamiento por la dolencia que le afecta». Pero, según lo expresaron desde el sanatorio este miércoles 11, «el estado de salud de Vidotto desmejoró. Inestabilizó su aparato cardiorrespiratorio con lo cual se le está realizando un tratamiento más intensivo a los fines de estabilizar la parte respiratoria fundamentalmente y la cardiovascular. Hasta el momento no requiere asistencia mecánica pero se espera evolución en las próximas horas. Su pronóstico es delicado y su estado es crítico«. 

Recordemos que Vidotto lleva 61 años de vida sacerdotal –cumplidos el viernes 4 de diciembre de 2016-, y ya celebró sus Bodas de Oro en nuestra ciudad. Desde el obispado de San Francisco publicaron en su cuenta oficial de Facebook que «Rezamos por el querido Juan», al tiempo que la comunidad católica en su conjunto concreta, por estas horas, cadenas de oración por la recuperación del sacerdote. 

La foto es gentileza de Walter Llanes.

Scroll al inicio