Paritarias: municipales consideraron insuficiente un aumento del 10%

«Si se mantiene en ese porcentaje, mañana estaremos iniciando algunas medidas de fuerza», advirtió Diego Domínguez, de Soema.

Miembros del Sindicato de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Arroyito (Soema) se reunieron ayer martes 23 de agosto a la tarde con el intendente Mauricio Cravero, en relación a una nueva paritaria para la segunda mitad de 2016.

«Nos hizo una propuesta que para nosotros es insuficiente: el 10% y esperar unos meses más sin saber qué porcentaje más se puede llegar a dar», relató esta mañana en FM Top 99.9 Diego Domínguez, secretario general del sindicato. Ante la disconformidad, se realizaron asambleas en el edificio municipal y otras dependencias. «Estuvimos una hora en el Corralón. No salió absolutamente nadie a trabajar hasta las siete de la mañana, que nos fuimos. Vamos a hacer todo lo posible para que en el transcurso de estos días nos vuelva a atender y que la propuesta sea más superadora», agregó.

«Si no nos llama de nuevo y se mantiene en ese porcentaje, nosotros mañana estaremos iniciando algunas medidas de fuerza», advirtió Domínguez, explicando que serían dos horas de paro por turno en las áreas operativas, comenzando por el Corralón. Esto implicaría dos horas menos de recolección de residuos en la ciudad, mañana jueves. «Y de persistir, serían tres horas el viernes. Ojalá que no lleguemos a esto».

Según Domínguez, Cravero afirma que no hay dinero debido a una baja de los ingresos por impuestos. «Que no haga responsables a los trabajadores por el estado financiero del municipio», dijo el gremialista.

De no haber cambios, el jueves habría una nueva asamblea en el Corralón, de seis a ocho de la mañana y, también en el edificio municipal, según lo dispongan los empleados.

Scroll al inicio