«SECUESTRO VIRTUAL» O «CUENTO DEL TÍO»: Opinión del Fiscal José Argüello
Con respecto a este hecho sucedido el jueves a la madrugada, el Fiscal de Instrucción, José Argüello, se refirió al suceso como «el cuento del tío». Explicó que en el llamado «secuestro virtual» se emplea mayor cantidad de llamados telefónicos, donde se ofrecen pruebas de vida y se acuerda lo que se pretende como entrega. A diferencia de lo mencionado, en el caso sufrido por la señora Marisa Murature fue un solo llamado y la entrega inmediata de dinero y alhajas en la puerta de la vivienda, pasando un auto a recogerlo al momento.
Argüello agregó que -desde la Fiscalía- se encuentran estudiando la sábana telefónica, a los fines de conocer desde qué número le hablaron a la víctima.
Por su parte el Comisario Pablo Berardo, reiteró a la población que la conducta que se debe adoptar ante esas situaciones es cortar la llamada telefónica para inmediatamente comunicarse con el familiar supuestamente secuestrado, y realizar una denuncia.
PERSECUCIÓN EN EL TÍO
El jueves alrededor de las diez de la mañana, la señora Ana María Mancuso, de 48 años, oriunda de Santa Fe Capital, dejó estacionada su camioneta Hyundai para ingresar al shop de la estación de servicio Esso de Arroyito. Una persona de civil advirtió que un masculino sacó del interior del vehículo tres bolsos y se dio a la fuga en un Gol negro, por Ruta 19 con rumbo a San Francisco. La propietaria de la camioneta se comunicó a la Comisaría y dio las características y el dominio del auto. Personal policial de El Tío entabló un control vehicular en el acceso oeste de la localidad y advirtió la circulación del Gol, que hizo caso omiso a la detención. Se realizó una persecución, donde los delincuentes descartaron algunos objetos sustraídos. Uno de los malvivientes descendió en la intersección de las calles Juan Manuel de Rosas y 15 de Octubre, y fue detenido. Resultó ser Marcos Javier Ruiz, de Córdoba Capital, de 36 años. El sujeto se encuentra detenido a disposición de Fiscalía de Arroyito y no se logró ubicar el auto ni a su conductor, a pesar del operativo cerrojo.
SUSTRAJERON UNA PALA MECÁNICA
El día sábado 26 se denunció la sustracción, sin violencia, de una pala mecánica en el predio de la planta de tratamiento de afluentes de la firma Arcor. La máquina era propiedad de Diego Giorgis, que se encontraba realizando tareas en ese lugar. Los autores del hecho, aún no identificados, lograron abrir con una llave un portón del predio donde se encontraba la máquina y se la llevaron andando hasta cercanías de la localidad de El Tío, donde aparentemente fue cargada en otro vehículo y trasladada hacia otro lugar.