Personal jubilado del Ipetaym Nº 68 repudió actos de vandalismo en la escuela

Las docentes creen que “este acto merece una profunda reflexión de cada uno de nosotros, habitantes de Arroyito, habitantes de este país”.

En las últimas horas, docentes jubiladas del Ipet Nº 22 e Ipem Nº 68, hoy Ipetaym Nº 68, enviaron a EL ARROYITENSE, un escrito mediante el que repudian la violencia ejercida por tres menores de edad en ese establecimiento educativo.

A continuación, reproducimos el comunicado completo:

Nuestro compromiso como docentes, no terminó el día que recibimos la jubilación. Continuamos siéndolo y es por eso y como una enseñanza más, que hoy repudiamos el acto de vandalismo en la que fue nuestra querida «escuela Técnica».

Tres muchachitos, movidos quién sabe por cuál intención, robaron, rompieron, destrozaron, lo que con tantísimo empeño y sacrificio se construye dentro de una institución escolar.

Este acto merece una profunda reflexión de cada uno de nosotros, habitantes de Arroyito, habitantes de este país.

¿Dónde estamos parados? ¿Es que no hay arquetipos frente a esta juventud desorientada? ¿O es quizás que enceguecidos por espejitos y sordos por voces vacuas no ven, no escuchan?

Los invitamos a que hagamos un alto y pensemos… ¿Será momento de reivindicar viejos y olvidados valores? ¿De que los mayores los tengamos presentes en cada paso que demos? ¿De pensar más en el otro y menos en nosotros mismos? ¿De unirnos en acción por el bien común?

Con amor y respeto.

Personal jubilado del Ipet Nº 22, Ipem Nº 68, Ipetaym Nº 68

Arroyito, mayo/2017