Pintan y realizan mantenimiento en la Plaza de Barrio IPV

En el diseño participaron chicos y chicas de entre nueve y 11 años de distintos sectores de la ciudad.

En el marco del Proyecto Arroyito Ciudad Amiga de Niños, Niñas y Adolescentes, bajo la órbita del Plan Estratégico, la secretaría municipal de Obras Públicas, continúa con tareas de mantenimientos de las plazas. En este caso, trabajan en La Plaza de los Niños, el espacio verde del Barrio IPV.

En el diseño del lugar participaron chicos y chicas de entre nueve y 11 años de distintos sectores de la ciudad, denominados «niños proyectistas», quienes fueron coordinados por profesionales locales. Ellos propusieron que el espacio debía tener lugares para deslizarse, para esconderse, para correr, para trepar, para patinar y andar en bicicleta, laberintos, flores, etc. «Desde el municipio interpretaron esas premisas e ideas, se ordenó, se dio forma y se materializó la obra tratando de que se mantuviera su espíritu original», informaron.

La Plaza de los Niños cuenta con caminos para la circulación en bicicletas y rollers, que se transforman en rampas, para subir por un extremo y bajar por otro, una cancha para el desarrollo de deportes, canteros con arbustos y flores, bancos para compartir meriendas y charlas y un laberinto espiral con obstáculos internos para que su uso sea más divertido.

Fuente: Prensa Municipal.

Scroll al inicio