Policiales: aprehendieron a un menor que ingresó al patio del Ipem 329 en la madrugada de ayer

Declaró que había entrado «a fumar». Se constataron roturas de vidrios. El Juzgado de Menores ordenó que fuera entregado a sus padres.

A las 3:30 de la mañana del domingo, un chico de 14 años intentó ingresar a la escuela secundaria Ipem N° 329 Arquitecto Osvaldo Pons, ubicada en Alfonsina Storni 1520. El llamado de un vecino al 101 advirtió sobre su presencia. El personal policial lo aprehendió en el patio del establecimiento y constató roturas de vidrios en las puertas que dan hacia ese lugar. Los oficiales lo condujeron a la comisaría y el Juzgado de Menores ordenó que el joven fuera entregado a sus padres. El chico declaró que había ingresado «a fumar», pero no tenía en su poder sustancia alguna. El comisario Pablo Berardo aclaró que el muchacho «no estudia». El denunciante afirmó que vio a otro joven más en esa situación.

Otros hechos policiales del fin de semana

El jueves 23 a la tarde, hubo dos allanamientos. Uno por calle Roque Sáenz Peña al 900, donde se secuestró una carretilla que había sido sustraída días atrás, y el otro por 25 de Mayo al 600, donde se incautó una pistola calibre 9 mm relacionada a un hecho de amenazas.

El viernes 24 se le confiscó a un joven de 22 años una motocicleta Yamaha 110, por infracción a los artículos 105 y 111 (Falta de medidas de seguridad y Conducción peligrosa) del Código de Convivencia. Se le dio participación a la ayudante fiscal.

El sábado 25 alrededor de las 18:00 horas, en la intersección de Vélez Sarsfield y Pontín , hocaron una camioneta Kangoo, guiada por un joven de 19 años domiciliado en Tránsito, y una moto. La conductora del vehículo menor, Cintia Ambrosio (26), con domicilio en Arroyito, resultó con una fractura de tibia y peroné. Fue hospitalizada y no corre peligro su vida.

Fue aprehendido el hombre de 38 años que había protagonizado un episodio de violencia de género en su domicilio y luego en el del vecino, donde rompió la puerta para buscar a su mujer, que se había resguardado allí. Cuando llegó la policía, controló la situación y detuvo al agresor, que quedó a disposición de fiscalía.

Informó: comisario Pablo Berardo.