Policiales: arrojó una botella a una mujer y fue detenido en la Costanera

Un muchacho de 25 años tiró el proyectil desde su moto en marcha y fue aprehendido cuando perdió el control del rodado, en el Balneario Municipal. 

Ayer domingo 25 de diciembre hubo una detención en el sector del Balneario Municipal, tras dos llamadas a la Policía, a las 14:30 y 15:30 horas, advirtiendo sobre un joven que provocaba a una familia con insultos. Alrededor de las 15:15, desde su moto en marcha, le arrojó una botella a un grupo familiar que se encontraba en la Costanera. El proyectil impactó en la pierna de Raquel González (48). El joven, por su parte, perdió el control de la moto y cayó al suelo. En ese momento las personas lo aprehendieron. Una vez llegado el móvil policial, fue trasladado a la comisaría y detenido por lesiones leves. El imputado tiene 25 años y quedó a disposición de la fiscalía.

Le quitaron la moto a un hombre por conducción peligrosa

El viernes 23 de diciembre se retuvo una moto Honda CG. Momentos antes de las 23:30 horas, un móvil policial, en la intersección de Avenida Pontín y calle General Paz, observó que el hombre de 32 años que la conducía, lo hacía de manera peligrosa para su integridad física y la de terceros, acompañado por otro muchacho de 28 años. Se detuvo al conductor, se lo notificó de la infracción y se le iniciaron actuaciones sumariales, con participación de la fiscalía.

Se incendió un auto en calle Pedro Navarro

El sábado 24 se produjo un incendio en un automóvil Volkswagen Sedan blanco, ubicado en Pedro Navarro 1086. El coche era propiedad de Timoteo Hilguero. Una dotación de bomberos controló el siniestro y sólo hubo daños materiales.

Informó: comisario Pablo Berardo.

Se efectuaron diversos operativos de control

El comisario Pablo Berardo afirmó que fueron estrictos los controles en relación al ingreso de menores de 18 años a los boliches y por lo tanto «no hubo prácticamente presencia de jóvenes de 16 y 17 años» en el sector del local bailable de la costanera.

Berardo aclaró que la Policía no permite la presencia de personas en el balneario a la salida de los boliches, para la protección de la gente que asiste al cementerio y a quienes realizan actividades físicas. También por razones de limpieza y orden: «No tenemos incorporado en nuestra cultura colocar los residuos dentro de una bolsa y llevarlos al cesto de basura. Queda todo tirado y es lamentable. Las familias que van a asistir a las 10:00 u 11:00 de la mañana deben encontrar el sector en buenas condiciones. La gente de la Municipalidad desde las 6:00 empieza a limpiar el lugar», subrayó el comisario.

También se controló el expendio de bebidas en kioscos, despensas y bares, y se le llamó la atención al dueño de un local. Berardo dijo que «pasadas las fiestas, vamos a controlar de lleno todas estas cuestiones, que también son competencia de la Municipalidad. Creo que va a ser de forma conjunta. Pero los comerciantes, este fin de semana, han entendido el contenido de la ordenanza».

Además, la policía constató que en un domicilio puntual había pirotecnia y se instruyeron las actuaciones correspondientes en cuanto a esa prohibición.

Scroll al inicio