Policiales: asaltaron a mano armada una farmacia

Dos hombres de entre 25 y 30 años sustrajeron la suma aproximada de $10.000 y un teléfono celular.

El viernes 7 de julio, poco antes de las 20:00 horas, se produjo un robo calificado en la farmacia Panero de Bosetti, ubicada en la intersección de las calles Roque Sáenz Peña y Sarmiento. Dos empleadas estaban atendiendo al público, cuando se apersonaron dos hombres de entre 25 y 30 años. Uno de ellos permaneció en el sector del público y el otro pasó por detrás del mostrador, esgrimió un arma de fuego, y bajo amenaza sustrajo de la caja registradora la suma aproximada de $10.000 y un teléfono celular. Según afirmó el informe del comisario Pablo Berardo, había «dos clientas», pero El Arroyitense corroboró que solo estaba presente una mujer mayor de 50 años. La mujer comentó a este medio que también fue encañonada por la espalda. El hecho no duró más de tres minutos y ninguna persona resultó lesionada. Se generó un operativo y se practicaron averiguaciones, pero aún no se arribó a un buen puerto.

Vecinos afirman que es el tercer asalto que sufre ese comercio.

«Quiero destacar que en ese sector, por la seguidilla de hechos delictivos que hemos tenido, se viene desplegando diariamente un operativo de saturación, lo que implica una mayor presencia policial en el lugar, en móviles y efectivos policiales, en una determinada franja horaria. También se optó por una modalidad preventiva en los barrios Carabajal [Camino a La Tordilla] y Don Pablo [acceso este a la ciudad]. Esto va a continuar por el tiempo que sea necesario», le dijo Berardo al noticiero Arroyito Informa, de Canal 3.

Otros hechos policiales

  • El sábado 8 a las 21:30 horas, en la intersección de Mitre y Belgrano, circulaba de norte a sur una bicicleta de dama conducida por un chico de 13 años, que fue colisionado por un Renault Clio que circulaba de oeste a este, al mando de Juan Manuel Alemandi (35). El menor resultó con un esguince en el pie y tobillo derechos.
  • El domingo 9 a las 8:00 horas, en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus, se produjo un desorden público. Personal policial aprehendió a dos muchachos de 21 y 22 años, ambos domiciliados en el paraje El Fuertecito. Los jóvenes se resistieron y quedaron detenidos, a disposición de Fiscalía.
  • A las 17:30, circulaba por avenida Mariano Moreno una moto Corven 125, de oeste a este. Allí se trasladaba un chico de 15 años acompañado por otro de 16. Colisionaron en la intersección con calle España, con un Fiat Palio Adventure conducido por Raúl Charaviglio (65), de El Tío. El resultado fue una fractura de fémur izquierdo para el joven de 15 años.

Imagen: Arroyito Informa (Canal 3).

Scroll al inicio