«Hemos tenido un fin de semana, dentro de todo, tranquilo. No hemos tenido hechos graves», dijo el oficial principal Milton Ullúa.
«Hemos tenido un fin de semana, dentro de todo, tranquilo. No hemos tenido hechos graves», dijo esta mañana el oficial principal Milton Ullúa, segundo jefe de la Comisaría local, en comunicación telefónica con FM TOP, antes del repaso de los hechos sucedidos entre el 17 y el 19 de febrero.
Encontraron objetos robados en dos allanamientos
El viernes a las 12:40 horas, por averiguaciones del personal de investigación, se realizó un allanamiento en Almafuerte al 600 (zona sur) y se secuestró, en excelente estado de conservación, con caja incluida, un smart TV sustraído el 13 de febrero a Mayco Suárez. El robo domiciliario había sido en el sector céntrico de Arroyito.
A las 19:55 horas, durante otro procedimiento, en Coronel Álvarez al 800 (barrio La Villa), se secuestró una bicicleta blanca marca Falena. Había sido denunciada en 2016 y estaba intacta. Fue puesta a disposición de la Justicia.
Joven chocó al personal policial cuando intentó esquivar un control vehicular
A las 21:30 horas, personal policial que realizaba junto a la Municipalidad un control de vehículos en calle Mitre entre 25 de Mayo y Belgrano, advirtió que un muchacho circulaba a gran velocidad en una moto Guerrero Trip 110 color gris. Al ver a los policías, quiso dar la vuelta en contramano; se subió a gran velocidad a la vereda, esquivando a varios peatones. Los oficiales intentaron pararlo y fueron embestidos, resultando con heridas. El chico de 19 años fue detenido y puesto a disposición de la Justicia, que le imputó la autoría de lesiones leves calificadas y resistencia a la autoridad.
Le secuestraron una PlayStation a un menor en actitud sospechosa
El sábado 18, se recibió un llamado desde calle José Giménez Lagos porque un muchacho iba y venía e ingresaba a los baldíos colindantes a los domicilios. El personal identificó al joven. Es menor de edad (15 años) y reside en Arroyito. Andaba con una mochila que tenía una PlayStation negra, y el muchacho no pudo justificar de quién era.
Ante esas dudas, se puso al chico a disposición de sus padres y la consola fue secuestrada hasta que lleve los papeles correspondientes; para saber si no procede de algún ilícito. La actuación fue entregada a la Unidad Judicial y se esperan resultados vinculados a una denuncia previa de robo de una PlayStation.
Ullúa remarcó que no hay una «ola delictiva», pero que la Policía necesita la ayuda de la sociedad, en forma personal o por medio de los grupos de WhatsApp, para la prevención y resolución de los delitos. También insitió sobre el asunto de la limpieza de los baldíos que, cuando presentan malezas, sirven de escondite para delincuentes.
OTROS HECHOS POLICIALES
*A dos hombres de 24 años que estaban haciendo malas maniobras, se les aplicó los artículos 105 (Conducción peligrosa) y 7 (Participación de la infracción) del Código de Convivencia Ciudadana de la Provincia de Córdoba.
*En la Unidad Judicial se denunció un robo de cables en el Corralón Municipal. El oficial Ullúa comentó que los cables habrían sido pelados en el mismo lugar, para llevarse el cobre. Trascendió que la cantidad de material sustraído sería de más de una tonelada.
Foto: oficial principal Milton Ullúa [Cortesía Arroyito Informa, Canal 3].