Se trata de un masculino de 26 años y una chica de 16, que tiene pedido de captura en la ciudad de San Francisco.
Ayer lunes 31 de octubre, personal de la División Investigaciones, en el marco de averiguaciones llevadas a cabo durante más de una semana, instaló un operativo encubierto sobre el domicilio de calle Castro Barros 451, que sería asaltado a las 8:00 de la mañana. Se dispuso de personal policial de civil dentro de la vivienda y en las inmediaciones, al efecto de neutralizar este ilícito. A las 8:45 horas se advirtió la presencia de un joven de 26 años y una chica de 16, ambos de Frontera (provincia de Santa Fe). Estaban de a pie y ejercieron violencia sobre la puerta de la vivienda, pero cuando advirtieron la presencia de un vecino de la casa contigua se dieron a la fuga. Fueron aprehendidos a dos cuadras del lugar, en Rafael Bianchi 895. Se los identificó y se estableció que la chica tiene un pedido de captura en la ciudad de San Francisco. Se iniciaron actuaciones sumariales de rigor, quedando ambos a disposición de la fiscalía de Instrucción de esta ciudad. Aún no se ha decidido qué delito se les imputará.
OTROS SUCESOS POLICIALES DEL FIN DE SEMANA
Se produjeron dos robos domiciliarios
El viernes 28 de octubre a las 22:00 horas, la Policía tomó conocimiento -mediante un grupo de WhatsApp que no está dentro del sistema oficial comunitario- que, la familia Beltramo, tras ausentarse por el lapso de una hora de su domicilio de España 336, a su regreso constató que el portón del garaje se encontraba abierto, pero no había sido violentado. Notaron la faltante de 75 dólares, 300 pesos y dos cadenas de oro. En relación a este hecho el comisario Pablo Berardo aclaró que hubo una información importante aportada por un vecino y que «en el transcurso de este fin de semana, hubo una gran cantidad de llamadas por parte de gente que ha informado de situaciones diversas. Creo que es altamente positivo para nosotros, que la gente va internalizando de a poco que debemos colaborar en cuestiones de seguridad y que se queden con la tranquilidad de que no vamos a comprometer a nadie. Simplemente nosotros necesitamos la información para poder trabajar y nos es de mucha importancia».
El sábado a las 20:00 horas se apersonó en la comisaría Sergio Julio Rossini y denunció en la Unidad Judicial, que en la vivienda de su padre Eduardo Rossini (que se encuentra en el exterior), faltaban un monto de dinero no precisado y dos televisores. El robo se había producido durante la madrugada. El comisario informó que también en este caso, el aporte de un vecino fue fundamental y abrió el camino para que se iniciara una buena investigación y se llegara a los autores del hecho.
Se realizaron controles vehiculares con resultados «altamente positivos»
También el sábado, de 18:00 a 22:00 horas, se realizó un control vehicular, juntamente con inspectores municipales, el cual fue calificado por Berardo como “altamente positivo. Si bien es mucha la cantidad de motos que se resguardó, de esas 34, 15 son las que nosotros les denominamos ‘motoproblemas’: las que ocasionan ruido o las que están sin medidas de seguridad. De hecho hemos notado, el domingo a la madrugada, una mayor tranquilidad en relación a los motovehículos, igual que el domingo a la tarde, y lo complementamos con un control vehicular el domingo, en la intersección de las avenidas Mariano Moreno y Bernardo Erb, al efecto de neutralizar un poco el recorrido que se efectúa habitualmente desde el centro al Balneario, para llevarle un poco de tranquilidad a la gente que el domingo sale a pasear con la familia».
Dos detenidos por agresiones a la salida de los locales bailables
Hubo dos detenidos el domingo a la madrugada por resistencia a la autoridad fuera de los boliches: un joven de 19 años, a las 5:00 de la mañana y, a las 6:00 horas, otro varón de 30 años. Los dos ocasionaron desorden, en primera instancia dentro del local y continuaron con ese alboroto en la vía pública, donde agredieron a funcionarios públicos, fueron aprehendidos y trasladados a sede policial. Quedaron a disposición de la fiscalía, por resistencia a la autoridad.
Además: El sábado 29 se produjo un accidente de tránsito entre una moto Honda Biz y una camioneta Peugeot Partner. El conductor del rodado menor resultó con lesiones graves. Leé la noticia en el siguiente link: http://elarroyitense.com.ar/el-conductor-de-una-moto-sufrio-lesiones-graves-tras-chocar-con-una-camioneta/