Se trata de un hombre mayor de edad que tiene antecedentes policiales. Es nativo de Arroyito pero no radica de manera fija en la ciudad.
En referencia al asalto domiciliario a mano armada a una mujer y su hijo de dos años, sucedido el viernes 30 de septiembre a la noche en una vivienda ubicada en Urquiza al 400, el comisario Pablo Berardo informó que personal de la comisaría y de la Unidad Judicial trabajó todo el fin de semana al efecto de lograr el esclarecimiento del suceso. Fue así que el domingo a las siete de la mañana se efectuaron tres allanamientos simultáneos en el sector sur de la ciudad, y se procedió a la detención de uno de los supuestos autores del hecho. Se trata de un hombre mayor de edad que tiene antecedentes policiales. Es nativo de Arroyito pero no radica de manera fija en la ciudad. También se secuestraron otros elementos relacionados a la causa. El detenido se encuentra a disposición de la justicia y se esperan los pasos procesales a seguir en base a lo que decida fiscalía.
Otros hechos policiales del fin de semana
*Se secuestraron varias motos por distintas faltas de tránsito
El sábado 1 de octubre un hombre de 34 años conducía una moto e infringió las normas de tránsito. Personal policial advirtió la situación, procedió al secuestro del vehículo e inició actuaciones sumariales por infracción a los artículos 105 y 111 del Código de Convivencia Ciudadana de la Provincia de Córdoba: conducción peligrosa y falta de documentación para transitar.
El mismo día, a las 18:30 horas, personal de la comisaría e inspectores municipales realizaron controles vehiculares y resguardaron 20 motos por distintas faltas.
*Joven de 21 años detenido por rotura del vidrio trasero de un patrullero
A las 20:30 horas un móvil policial detuvo una motocicleta conducida por un joven de 17 años acompañado por otro de 21. «En el patrullaje normal y habitual, tenemos como consigna controlar motos que carecen de medidas de seguridad y ocasionan ruidos molestos», aclaró el comisario. Los dos jóvenes reaccionaron de mala manera y forcejearon; el personal procedió a aprehenderlos y trasladarlos en el móvil policial. El chico de 21 años rompió el vidrio trasero del vehículo y quedó detenido por resistencia a la autoridad y daño calificado.
*Se produjo un hurto en domicilio de calle Falucho
El domingo a las 22:00 horas se tomó conocimiento de un robo en Falucho 1335, donde reside Vanesa Peralta (30). La mujer se había ausentado de su domicilio y al regresar constató que por una puerta trasera le sustrajeron un televisor, un monitor de computadora y un secarropas.