Policiales: detuvieron a un hombre que intentaba robar una moto

Fue en la avenida Illia. Además: Robo domiciliario / Dos casos de amenazas / Choque y agresión en la madrugada del domingo.

Un delincuente de 26 años oriundo de Córdoba Capital intentó robar una moto Honda Wave que se encontraba en el patio de la vivienda ubicada en Arturo Illia 251. La situación fue advertida en primera instancia por los dueños de casa, que dieron aviso a la policía. Con las características aportadas por los propietarios, en un patrullaje a pocos metros del lugar, se logró la aprehensión del sujeto, por violación de domicilio y robo en grado de tentativa.

ROBO DOMICILIARIO EN CALLE ROQUE SÁENZ PEÑA

El viernes alrededor de las 12 del mediodía, la policía tomó conocimiento del ingreso a un domicilio de Roque Sáenz Peña al 1100, donde reside la familia Molina. La propietaria de la casa se había ausentado por dos horas y cuando regresó notó un desorden generalizado en la vivienda y el faltante de un monto de dinero no precisado. La policía efectuó un allanamiento en cercanías de Illía al 1300, que arrojó resultado negativo. No obstante, continúan practicándose las averiguaciones para el esclarecimiento del ilícito.

LA POLICÍA INTERVINO EN DOS CASOS DE AMENAZAS

Un joven de 26 años amenazó a un matrimonio en un domicilio de calle Modesto Maranzana al 600, en presencia del personal policial que había sido solicitado en el lugar. El sujeto fue trasladado a la comisaría y está detenido, a disposición de Fiscalía.

Por otra parte, se efectuó un allanamiento en la calle Almafuerte, del sector sur de Arroyito, tras una denuncia radicada días atrás, por amenaza en perjuicio de una mujer. Se incautó una escopeta calibre 16 y se sigue sustanciando el sumario por este hecho.

Informó: Comisario Pablo Berardo.

DAÑOS MATERIALES Y AGRESIÓN TRAS CHOQUE DE AUTOS

Testigos detallaron una pelea que se dio en la madrugada del domingo, pasadas las 6:00. En el horario de la salida de los boliches, un auto gris conducido por un joven que iba acompañado por dos chicas, maniobró peligrosamente a gran velocidad entre los coches que avanzaban por calle San Martín al 200. Frente a la heladería de ese sector, impactó desde atrás a otro vehículo. Con los dos autos detenidos, el conductor damnificado, se bajó sosteniendo una jarra transparente con bebida alcohólica y comenzó a pegarle codazos a la ventanilla del otro conductor. Luego de destrozar el vidrio, agredió verbalmente y mediante golpes de puño al muchacho responsable del accidente, que en ningún momento se movió de su asiento. Las dos jóvenes se bajaron del auto del agredido y observaron atónitas desde la vereda. El comisario no mencionó este hecho en el informe de los acontecimientos ocurridos el fin de semana.