Por medio de cámaras de seguridad, el personal policial observó que el hecho fue cometido por dos chicos de entre 14 y 17 años.
El domingo 15 de enero a las 15:20 horas se recibió un llamado al 101 por parte de Sergio Schott, domiciliado en calle Antonio Ballatore al 2000 (Barrio Arcor). Momentos antes, había dejado estacionado su vehículo sin medidas de seguridad en la cochera de su vivienda, con el portón levantado. El garaje da a calle Espacio Cultural Lafaye. En determinado momento, advirtió que el auto estaba con una puerta semiabierta, y faltaba un sobre con dinero. El personal policial vio las cámaras de seguridad de la casa y observó que el hecho fue cometido por dos menores, de entre 14 y 17 años, que pasaron por el lugar en bicicleta en dos ocasiones. En la segunda oportunidad, uno de ellos bajó y sustrajo el dinero en segundos, dándose a la fuga junto a su compañero por calle Lafaye, hacia el sur. La investigación se encuentra avanzada hacia la identificación de los chicos.
OTROS HECHOS POLICIALES DEL FIN DE SEMANA
Se accidentaron tres personas que se trasladaban en una moto: un nene, una mujer y la menor que conducía
El viernes 13 de enero se produjo un accidente de tránsito a las 22:50 horas, en la intersección de Avenida Marcial Vaudagna y la Ruta Provincial E 53. Por Vaudagna circulaba en sentido oeste-este un vehículo Volkswagen Voyage conducido por Valeria del Prato (44), oriunda de La Para. Cuando ingresó a la ruta embistió una motociclieta Motomel donde se trasladaba de norte a sur una joven de 17 años acompañada por María Celeste Buriasco (32) y un niño de dos años. Los tres ocupantes de la moto fueron asistidos y trasladados al Hospital Municipal Carlos J. Rodríguez, donde se les constataron escoriaciones. Al niño también se le detectaron quemaduras producidas por el caño de escape de la moto.
Se sustanciaron actuaciones sumariales por el accidente y, de manera paralela, por infracción al Código de Convivencia de la Provincia de Córdoba, porque circulaban tres personas en la moto y además la conductora era menor.
Policía detectó a un menor consumiendo alcohol en un local del Balneario
En los primeros minutos del sábado 14, personal policial que patrullaba en el sector del Río Xanaes, detectó a dos jóvenes consumiendo bebidas alcohólicas en las mesas de un local comercial, entablado dentro del sector del Balneario concesionado por la Municipalidad, en Avenida Perón entre Bernardo Erb y Rosendo Liendo. Uno de los chicos tenía 16 años y, en consecuencia, se dio inicio a las actuaciones por infracción al Artículo 55 del Código de Convivencia (Expendio de bebidas alcohólicas a menores), con participación de la ayudante fiscal.
Persiguieron y detuvieron a un joven de 20 años por conducción peligrosa
A las 2:10 de la madrugada del domingo 15, tras una persecución, se detuvo a un Fiat Spazio sobre calle Vélez Sársfield y Roque Sáenz Peña. El conductor era un joven de 20 años en estado de ebriedad, acompañado por otro de 18. Se incautaron del vehículo tres botellas de vodka y latas de energizantes. En el marco de la persecución, el muchacho puso en riesgo su propia vida y la de terceros. En consecuencia, se labraron actuaciones por los siguientes artículos del Código de Convivencia: 105 (Conducción peligrosa), 109 (Conducción en estado de ebriedad) y 7 (Participación de una infracción, para el acompañante).
Robo domiciliario en calle Sarmiento: ofrecen recompensa
Se produjo un robo domiciliario en calle Sarmiento al 800. María Virginia Bertone (21), fue a controlar la vivienda de su hermano Mauricio (ausente desde el jueves 12 de enero), y advirtió el faltante de dos Smart TV (un Sony Bravia de 40 pulgadas y un Samsung de 32) y una notebook HP DV6 de 15 pulgadas con una calco de Canterbury. Los ladrones habían sacado la reja de un dormitorio que da al patio. La familia ofrece $10.000 de recompensa para recuperar los bienes o recibir información al 351-2033453.
Accidente del caballo: la versión policial afirma que el animal se había escapado
Alrededor de las 22 horas del domingo, testigos presenciales que se encontraban comiendo en el Balneario Municipal, advirtieron que «un caballo fuera de control» subió al Puente Colgante. Se rompieron unas tablas y el animal cayó al río. Personal de Bomberos lo sacó hacia la superficie. Fue evaluado por dos veterinarios que determinaron lesiones irreversibles. La voluntad de su propietario, que estaba presente, fue no sacrificar al animal. Una pala mecánica de la Municipalidad trasladó al caballo hasta el campo del dueño.
Si bien el comisario Pablo Berardo dijo que el equino se asustó, cortó una soga e ingresó al puente, otras fuentes indicaron a EL ARROYITENSE, que el propietario intentó cruzar tirando del caballo. A raíz de este hecho, aparecieron en las redes sociales numerosas críticas hacia el hombre. Usuarios de Facebook, pidieron que el sujeto “se haga cargo” de lo que ocasionó.
La ayudante fiscal evaluará si se trató de un delito o de una falta.
Informó: comisario Pablo Berardo.
Imagen sólo a modo ilustrativo.