Forzaron una puerta del frente y sustrajeron cuatro netbooks del plan Conectar Igualdad, un televisor y un equipo de música.
Autores ignorados ingresaron a la Escuela Dean Gregorio Funes de El Descanso, ubicada 13 kilómetros al sur de Arroyito, sobre la Ruta Provincial E-52 (camino a Sacanta). Forzaron una puerta del frente y sustrajeron cuatro netbooks del plan Conectar Igualdad, un televisor LED de 43 pulgadas y un equipo de música marca Sony. Se tomó conocimiento ayer martes 20 de junio a las 13:00 horas. No había clases, con motivo del feriado por el Día de la Bandera. En el establecimiento también funciona un Anexo del Ipem Nº 329.
La directora del nivel primario, Miriam Canavesio, comentó a Canal 3, que es el robo número 13 que sufre la escuela, y el televisor había sido adquirido hace dos meses. «Nuestra escuela es una verdadera cárcel», afirmó, en referencia a los numerosos candados y rejas que han puesto para la prevención de este tipo de hechos.
Encontraron sano y salvo a un joven que había desaparecido en Córdoba
Durante el fin de semana la Unidad Judicial de Arroyito recibió la denuncia de parte de una madre que había perdido contacto con su hijo. El joven había desaparecido en la ciudad de Córdoba. Se derivó la investigación a la capital provincial y en horas de la tarde de ayer martes, se tomó conocimiento que el chico ya había aparecido en buen estado de salud. Había estado en un baile (más precisamente en la Plaza de la Música, según se detalló por las redes sociales) y aparentemente le habían robado el celular entre otras cosas, por lo que no había podido comunicarse con su familia.
El oficial principal Milton Ullúa aclaró esta mañana en comunicación con FM Top 99.9, que «cuando se inicia una denuncia por la desaparición de una persona, se mueve un aparato judicial y policial. El ayudante fiscal puede dejar todo como está, o tiene la potestad de indagar más sobre lo que pasó para saber si fue necesario mover tanto personal. Queda a pura decisión de la justicia».
Más información policial
- Hubo un hecho de violencia familiar por calle José A. Vocos al 600. Ullúa comentó solamente que «ya tomó medidas la justicia».
- El joven de 25 años accidentado el fin de semana, continúa en estado muy grave. Actualmente está en el Hospital San Roque de Córdoba.