Uno de los hechos ocurrió en El Tío. En ambos casos las víctimas se habían ausentado más de cinco horas de sus viviendas.
Ayer domingo a las 18:20 horas, se hizo presente un móvil en la calle Juan Manuel de Rosas al 100 de la localidad de El Tío, donde Lorenzo Castellina (80) constató que le habían sustraido $27.000. El denunciante se había ausentado de su domicilio por más de cinco horas, desde las 11 de la mañana, y cuando regresó observó la puerta del patio forzada y la faltante de dinero.
A las 19:35 del mismo día, personal policial de guardia se dirigió a la calle Modesto Maranzana al 1300 de Arroyito, donde se produjo otro robo domiciliario. Ángeles Berga (26) se había ausentado a las 13:30 horas y regresó a las 19:15. En ese margen horario le sustrajeron $850 tras forzar el ventiluz del baño.
OTROS HECHOS DEL FIN DE SEMANA
Detuvieron a un grupo de jóvenes por conducción peligrosa
El sábado 13 de mayo, pasadas las 3:00 de la madrugada, personal policial realizaba un patrullaje en zona céntrica y observó un vehículo Renault Megane gris, dominio CWC 078, circulando a alta velocidad, pasando semáforos en rojo por calle San Martín. Lograron detenerlo y trasladaron a la comisaría al conductor Dante Romano (22), junto a tres acompañantes de 18 años. Fueron notificados por el artículo 105 del Código de Convivencia provincial: conducción peligrosa.
Fue a La Tordilla a visitar a su novia y le robaron la moto
A las 10:20 horas del mismo día, Ezequiel Juárez (24) se hizo presente en la sede policial y denunció que dos horas antes le habían robado su moto Honda CG Titan negra, dominio 334 KCR. La dejó con el manubrio trabado desde la 1:00 de la madrugada, frente a la vivienda de su novia, en la intersección de las calles Córdoba y Humberto Primo de la localidad de La Tordilla. Se le dio participación en el caso a la Fiscalía de Instrucción de Arroyito.
Un hombre quedó detenido por la violación de una medida cautelar
Durante las primeras horas de la noche del sábado, la Policía recibió un llamado de la señora María Edelveis Batán (79), solicitando un móvil en su domicilio de calle Leandro N. Alem al 300 (sector sur de Arroyito). Su hijo Eduardo Ruffino (55) se había hecho presente a pesar de tener una medida cautelar de prohibición de contacto con su madre. El hombre fue trasladado a la comisaría y, por orden del magistrado interviniente, quedó alojado por desobediencia a la autoridad, a disposición del fiscal José Argüello.
Fuente: Policía de Arroyito.