Además, durante el fin de semana la policía realizó controles y le secuestró el rodado a varios motociclistas que estaban en infracción.
El sábado 17 de septiembre, a las 12:30 horas, mientras efectuaba un recorrido por la ciudad, la policía controló en la vía pública, una moto Honda Twister CB250 blanca, que circulaba sin dominio, por calle José A. Vocos al 1600. El vehículo era conducido por una persona mayor de edad de Arroyito. Cuando se le solicitó la documentación, el conductor manifestó no tenerla en su poder; por lo que se procedió a su control, vía Whatsapp, con el Operador de la Unidad Regional Departamental San Justo, pasando el número de cuadro y motor de la motocicleta. Esta registró un pedido de secuestro por robo de la Unidad Judicial Nº 11 de la ciudad de Córdoba; por lo que se secuestró el rodado.
Se efectuó un operativo de control para contrarrestrar posibles delitos
Según informaron desde la comisaría local, “con el fin de contrarrestar el accionar delictivo”, desde las 17:00 hasta las 22:00 horas del sábado, se implementó un operativo saturación en toda la ciudad. Lo concretó la policía juntamente con personal de la municipalidad. Se desplegaron personal de infante (a pie) y dos unidades móviles en dupla, realizando controles vehiculares en la zona céntrica de la ciudad, prestando especial atención a entidades bancarias, joyerías, escuelas y domicilios particulares.
En ese marco, a las 21:15 horas, personal policial procedió al traslado, desde Rivadavia esquina 25 de mayo, de una moto Honda CG 150 cc gris sin dominio visible, la cual era conducida por un menor de edad, acompañado por un mayor. Circulaban por Rivadavia con sentido de dirección norte sur. Se iniciaron actuaciones y se secuestró el rodado, por supuesta infracción a los artículos 104 (Conductor menor de edad) y 111 (Prohibición de transitar sin documentación, sin casco o sin placa identificatoria en motovehículos) del Código de Convivencia de la provincia de Córdoba.
Dos detenidos por encubrimiento
A las 21:00 horas de ayer domingo 18 de septiembre, la policía implementó un operativo saturación en la zona comercial, que contó con dos móviles (dotación completa) e infantes. Estos llevaron adelante controles vehiculares y, de manera paralela, se concretaron inspecciones con personal municipal. En estas últimas secuestraron una motocicleta, cuyo conductor quedó alojado en la comisaría, por supuesto autor de encubrimiento, a disposición de fiscalía de Instrucción local. En el mismo orden, municipales labraron actas de infracción, de acuerdo a ordenanzas vigentes.
A las 21:10 horas, mientras personal policial se encontraba realizando un control vehicular sobre General Paz en intersección con San Martín, controló una motocicleta Honda Wave negra, cuyo dominio colocado no coincidía con la cédula verde. Por lo cual, su conductor (domiciliado en Santiago Temple), quedó alojado en la comisaría de Arroyito, por el delito de encubrimiento.