El comisario Pablo Berardo afirma que ese sector de la ciudad «se ha poblado rápidamente y es donde se advierte la mayor cantidad de ingresos».
El domingo 19 de junio en Marcial Vaudagna 1245, delincuentes ingresaron al domicilio de Andrea Vocos (29), rompiendo una ventana del patio. La mujer se había ausentado de su casa a las 18 horas y regresó a las 22. Le sustrajeron solamente una tablet. Se está investigando el hecho.
Según Berardo, en Arroyito hay dos sectores que son más vulnerables para este tipo de delitos. Uno es el que se encuentra comprendido entre Avenida Fulvio S. Pagani, Carlos Pontín, Mariano Moreno y Avenida José Boetto, y el otro es el cuadrante de Vaudagna, Boetto, San Martín y Avenida Presidente Perón. «Es un sector que se ha poblado rápidamente y es donde se advierte la mayor cantidad de ingresos históricamente, por lo menos en los cinco años de gestión que llevo en la Comisaría», afirmó Berardo.
Durante todo el fin de semana largo la Policía local generó un operativo especial con tres móviles y siete efectivos, por la posible ausencia de los propietarios de los domicilios, y afortunadamente no se registraron más hechos.
OTROS HECHOS POLICIALES DEL FIN DE SEMANA
Hombre encapuchado amenazó a un menor y le sustrajo el celular
El jueves 16, alrededor de las 19:45 horas, un chico de 16 años se encontraba en bicicleta en la intersección de las calles San Martín y Marcial Vaudagna, esperando a que el semáforo le habilite el cruce. Un hombre joven alto y delgado, encapuchado y tapado con un cuello polar, se aproximó en una motocicleta Yamaha FZ color gris y, sin esgrimir ningún tipo de arma, le exigió las pertenencias al menor. El muchacho se resistió pero ante las reiteradas amenazas el muchacho le entregó su teléfono celular. El comisario Berardo pide a la población que tenga en cuenta las características del delincuente, para denunciarlo e identificarlo.
Detención a la salida de un local bailable
En la madrugada del domingo, un hombre de 26 años que estaba en libertad condicional, fue detenido tras ocasionar una situación de desorden en un local nocturno. Aparentemente irritado por esta situación, rompió el espejo de un móvil policial estacionado en el lugar. Un efectivo lo aprehendió y lo trasladó a sede policial. Aun se encuentra detenido a disposición de Fiscalía por el delito de daño.
Chocó una moto con una camioneta
Ayer lunes 20, alrededor de las 21 horas, Ignacio Céliz (21) conducía una moto Honda, acompañado por Javier Marasini (18), de oeste a este por calle Sánchez de Bustamente, y al llegar a la intersección de Illía colisionó con una camioneta Renault Express blanca conducida por Viviana Gigenas (40). Como consecuencia, resultó con lesiones leves el joven de 21 años.
Fuente: FM Top 99.9