El conductor de una moto resultó con fracturas expuestas en sus dos rodillas tras chocar con un automóvil.
Ayer domingo 23 de octubre a las 6:45 horas se tomó conocimiento de un accidente protagonizado por un automóvil Nissan Tiida conducido por Ricardo Prino, que circulaba por calle Tomás Juárez de oeste a este. Cuando llegó a la intersección con Rafael Bianchi, colisionó con una motocicleta Honda Dax en la que se trasladaba Mario Cabanilla (27), domiciliado en zona rural de Arroyito. El conductor de la moto resultó con lesiones graves: fractura expuesta en sus dos rodillas. El joven aún permanece internado en el Hospital Municipal Carlos J. Rodríguez, donde fue intervenido quirúrgicamente y le harán una cirugía más. Su vida está fuera de peligro pero su estado de salud es delicado.
OTROS HECHOS POLICIALES DEL FIN DE SEMANA
Allanamiento positivo tras robo en una vivienda aún no habitada de Barrio Don Pablo
El viernes 21 a las 13:30 horas se tomó conocimiento de que Enrique Clara, propietario de un domicilio todavía no habitado de Barrio Don Pablo (en calle Jorge Micaelli al 400), constató un vidrio roto de una ventana contigua a la puerta de ingreso principal, y la faltante de cuatro herramientas de mano. Tras algunas averiguaciones, en Villa Concepción del Tío, se allanó la vivienda de Alejandro Tini (20), oriundo de Arroyito, con antecedentes policiales; a quien se le secuestró una de las herramientas. El joven tiene un proceso en su contra y se continúan practicando averiguaciones para recuperar los demás elementos.
Detuvieron a un hombre que conducía alcoholizado
El sábado 22 a las 23:30 horas, personal de Policía Caminera le efectuó un control de alcoholemia con resultado positivo a Marcelo Pucheta (43), quien circulaba en una Fiat Fiorino. También se estableció que Pucheta tenía una prohibición para conducir, por lo fue trasladado a sede policial y quedó detenido a disposición de Fiscalía, por desobediencia a la autoridad.
Jóvenes en estado de ebriedad causaron daños a la salida de una fiesta de 15
Alrededor de las 6:00 de la mañana del domingo, en la finalización de una fiesta de 15 que tuvo lugar en un local bailable por camino a La Tordilla, un grupo de unos 40 jóvenes de entre 14 y 15 años, obstruyeron el tránsito vehicular de la avenida Bernardi. La policía se constituyó en el lugar y restableció el orden. No obstante, los chicos continuaron ocasionando algunos daños en basureros de ese sector. «Nos preocupó que algunos evidenciaban estado de alcoholismo», dijo el comisario Berardo. «En el marco de una fiesta privada, ni la policía ni la municipalidad tenemos los instrumentos legales para controlar. Queda bajo la directa responsabilidad del organizador de la fiesta, en relación al expendio de bebidas alcohólicas o no», aclaró el jefe policial. «Es un tema para tratar y tener en cuenta, porque la actitud de estos jovencitos preocupa y es lamentable», añadió.
Desde hoy funcionan los grupos de Whatsapp para prevención del delito
El comisario Berardo comentó que ya están activados los grupos «S.O.S. Arroyito». Los vecinos de cada barrio utilizarán la aplicación de teléfonos celulares Whatsapp para advertir a la policía sobre posibles delitos. Son 14 los grupos monitoreados por la policía las 24 horas los 365 días del año, correspondientes a distintos sectores de la ciudad, cada uno con un responsable y dos administradores. Quienes estén incluidos seguirán un protocolo formal.
Berardo también mencionó la factible colocación de un sistema de alarmas comunitarias en barrios puntuales y el municipio, además, confirmó la instalación de más cámaras de seguridad.