Fue en la esquina de Illia y Vaudagna. Además, labraron actuaciones sumariales a propietaria de despensa, por venderle bebidas alcohólicas a un menor.
A las 17:20 horas de este miércoles 21 de septiembre, personal policial realizaba un recorrido por el sector sur. En ese marco, los agentes identificaron a un joven de 17 años domiciliado en Arroyito, quien llevaba una conservadora con bebidas alcohólicas. El chico manifestó que las había adquirido momentos antes, en una despensa local. Por el hecho, se le labraron actuaciones sumariales a la propietaria de ese negocio, por infracción al artículo 55 (Prohibición de expendio o consumo de bebidas alcohólicas a menores) del Código de Convivencia Ciudadana de la Provincia de Córdoba (Ley 10.326).
Más tarde, a las 18.50, la policía efectuaba un patrullaje preventivo en el sector norte de la ciudad. Los agentes controlaron un rodado en la intersección de las avenidas Illia y Vaudagna, el cual circulaba a gran velocidad. Se trataba de un cuatriciclo marca Kimco 150 cc sin dominio, que transitaba por Vaudagna con sentido de dirección este-oeste, conducido por una menor de 15 años, acompañada por otra chica de la misma edad. Luego de que anduvieran varias cuadras en contramano, se detuvieron. La policía les solicitó la documentación correspondiente, de la que carecían. Tampoco exhibían las medidas de seguridad requeridas. La fuerza pública labró actuaciones sumariales por infracción a los artículos 104 (Conductor menor de edad), 105 (Conducción peligrosa) y 111 (Prohibición de transitar sin documentación, sin casco o sin placa identificatoria en motovehículos) del Código de Convivencia Ciudadana de la Provincia de Córdoba (Ley 10.326), al tiempo que secuestró el cuatriciclo.
Fuente: informe del comisario Julio César Angulo.