Fue el jueves. Por cámaras de seguridad se divisó que los ladrones se conducían en un vehículo Peugeot 208 negro.
El día jueves de la semana pasada, una mujer salió de un banco y se dirigió a la ferretería ubicada en la esquina de 9 de Julio y 25 de Mayo. Estacionó e ingresó al comercio, donde había bastante gente. Instantes después, entró un hombre hablando por teléfono. En ese momento, otra persona bajó de un vehículo Peugeot 208 negro con vidrios polarizados y llantas deportivas, y sustrajo un dinero no precisado del auto de la mujer. Luego el sujeto del teléfono se retiró de la ferretería sin comprar absolutamente nada. Su función era la de seguir los movimientos de la víctima.
La damnificada hizo la denuncia y se generó un operativo que obtuvo resultados negativos, aunque por cámaras de seguridad se divisó todo el accionar de los ladrones, que no son de Arroyito.
Este hecho dio lugar a un comunicado de parte de la comisaría con respecto a este tipo de ilícitos.
[Imagen a modo ilustrativo: am1300lasalada.com.ar]
Robos domiciliarios del fin de semana: los autores serían de Arroyito
El viernes y el sábado hubo dos robos domiciliarios a una distancia de tres cuadras, en Domingo Ciancia al 1100 y en Avenida Vaudagna al 1300. En una entrevista radial con FM Top 99.9, el comisario Pablo Berardo afirmó que cree fehacientemente que los autores son de esta ciudad, pero no hay relación entre los dos hechos.
Hallaron sano y salvo a un niño, a más de siete kilómetros de su casa
Berardo le comentó a la radio, que el lunes 14 de agosto a la mañana, se enteró a través de una red social de que un niño había desaparecido, ya que no se había radicado denuncia alguna en la comisaría. El jefe policial habló con la madre de Víctor Olivera, de 12 años. La mujer le confirmó que perdió contacto con su hijo a las 14:00 horas del domingo 13 y el jefe policial le sugirió que efectuara la denuncia. Finalmente Víctor apareció en buen estado de salud, en la casa de gente conocida de la familia. Había llegado hasta ese lugar (a siete kilómetros de Arroyito, camino a La Tordilla) sin dar aviso a la madre y lo trajeron a Arroyito el lunes al mediodía. No se le dio participación a la justicia.
El oficial Ullúa salvó a una niña atragantada
El lunes, mientras patrullaba la zona céntrica de la ciudad, el oficial principal Milton Darío Ullúa se percató de que, en la intersección de las calles Sarmiento y San Martín, se encontraba un papá con una niña de dos años, que se había atragantado con un caramelo.
El hombre estaba desesperado, con la chica boca abajo, y le pidió ayuda al policía. Rápidamente Milton realizó tareas de reanimación, logrando que la menor reaccione, para luego trasladarla al Hospital Municipal Carlos J. Rodríguez, ya que la nena despidió sangre. Quedó en observación durante dos horas y salió en perfectas condiciones. Los padres se dirigieron a la comisaría a agradecerle a Ullúa.
«Me han tocado varios episodios: un parto donde tuve que cortar un cordón umbilical, y un paro cardiaco en la vía pública. No son situaciones fáciles. Son momentos de mucha tensión. En la escuela recibimos la formación pero no solamente un policía debería saber lo que es una reanimación cardiopulmonar», le contó el oficial a Canal 3. «El reconocimiento que uno recibe de las personas es lo más valorable que le queda a uno en la vida», concluyó el policía.