Eran jóvenes de 18 y 23 años, oriundos de la ciudad de Córdoba. Habían robado 2.200 dólares y joyas en San Francisco.
El sábado a las 22:10 horas, se desplegó un operativo desde San Francisco sobre la Ruta Nacional Nº 19, con tres móviles policiales y alrededor de nueve efectivos, para la detención de un auto Volkswagen Fox. Un policía que estaba de adicional en el peaje, advirtió el paso del rodado y así se dio inicio a una persecución de alrededor de 73 kilómetros, de la cual participó personal de Devoto, La Francia y del Comando de Acción Preventiva (CAP) de la capital departamental San Justo.
Un vecino había aportado por teléfono las características del vefículo, en el cual se trasladaban tres jóvenes (de 18 y 23 años) oriundos de los barrios Bella Vista y Patricios, de la ciudad de Córdoba. Fueron aprehendidos cuando se les cerró el paso en el acceso este de la localidad de El Tío. Se les secuestró la suma de 2.200 dólares y joyas varias, sustraídas a Raúl Sclerandi (66), una hora antes en San Francisco. Los delincuentes fueron trasladados en primera instancia a la subcomisaría de El Tío y luego a la alcaldía de la ciudad limítrofe con la provincia de Santa Fe, donde quedaron a disposición del doctor Gieco, quien interviene en la causa. Uno de los ladrones tiene antecedentes por robo calificado y enfrentamiento con la Policía.
(Imagen a modo ilustrativo)
Más información
El comisario Pablo Berardo dialogó esta mañana con FM Top 99.9 y amplió información sobre el caso del hombre que se quitó la vida en Villa Concepción del Tío. «Se hizo presente en el lugar la prosecretaria de Fiscalía de Instrucción, como así también el médico policial, y tras efectuar algunas diligencias, se trasladó el cuerpo a la Morgue de la ciudad de San Francisco para efectuarle la correspondiente autopsia», informó.
En otro orden, Berardo comentó sobre un accidente de tránsito ocurrido el sábado 1 de abril a las 2:00 de la madrugada. Augusto Bazán (24), circulaba de norte a sur en un Volkswagen Trend por Mitre y cuando llegó a la esquina de Colón colisionó con una moto Guerrero Trip, conducida por Brian Orellano (20), quien resultó con lesiones graves: fracturas de fémur derecho y de radio y cúbito izquierdos. Fue trasladado al Hospital Municipal Carlos J. Rodríguez. No corre peligro su vida.
En cuanto al lamentable accidente sobre ruta E-52, el comisario dijo que «el procedimiento se desarrolló hasta pasadas las tres de la madrugada, en donde todo el gabinete de Policía Judicial, con planimetría, fotografía y médicos forenses, trabajaron allí y trasladaron el cuerpo a la Morgue de la ciudad de Córdoba, para la autopsia». Se le inició un proceso a Ezequiel Bartellone (19) y a Agustín Prunesti (18) –ambos con domicilio en Arroyito- y se determinará su culpabilidad y sus responsabilidades. «La Policía Caminera no tiene ingerencia sobre esa ruta», aclaró Berardo, y pidió a los vecinos que denuncien en la comisaría sobre cuestiones de imprudencias en la E52: «El tránsito vehicular en ese sector es bastante, desde que hizo la ruta. Ha cambiado la situación totalmente. Recibimos habitualmente llamados en relación a motos que efectúan picadas en ese lugar».