A pedido de los municipios y comunas el Gobierno provincial decidió extender el plazo. Hasta ahora se anotaron más de 67 mil jóvenes.
Según publicó La Voz del Interior, las inscripciones para el Plan Primer Paso (PPP) y Plan Primer Paso Aprendiz (PPPA) se extenderán hasta el miércoles 31 de agosto.
“Inicialmente, el período de presentación de planillas concluyó el pasado 17 de agosto pero, a pedido de los municipios y comunas de la provincia, se decidió una prórroga hasta el último día del corriente mes”, indica un comunicado del Gobierno provincial.
Hasta ahora hay 67.683 jóvenes anotados para participar de estos programas de empleo.
La medida permitirá que todos aquellos cordobeses, de capital e interior, que en su momento no pudieron completar los trámites correspondientes, puedan hacerlo.
“Es inédita la respuesta que estamos teniendo en la inscripción para los planes PPP y PPP Aprendiz. Y estamos muy felices por el acompañamiento y respaldo que recibimos de parte de jóvenes deseosos de conseguir su primer empleo con capacitación y de los empresarios que apoyan esta iniciativa poniendo su aporte económico”, expresó el gobernador Juan Schiaretti.
El mandatario consideró que los más de 67 mil inscriptos para 20 mil vacantes en ambos programas, “es la señal más clara de confianza en Córdoba y en el país por parte de nuestros jóvenes y empresarios que confían, creen y necesitan un futuro con empleo, con oportunidades que definitivamente reemplace la cultura del subsidio, por la cultura del trabajo”.
Programas
El PPP. Está destinado a jóvenes de entre 16 a 24 años que estén desocupados y sin experiencia laboral relevante. El cupo es de 8.000 beneficiarios, con una asignación mensual de 3.000 pesos por 20 horas de práctica por semana.
El PPP Aprendiz. Apunta a jóvenes de 16 a 24 años sin empleo, pero incorpora dos requisitos: los aspirantes deben asistir a un curso de capacitación o estar en el sistema educativo formal; y la empresa y/o cargo al que se postula debe estar vinculada a la orientación de la escuela a la que asiste. El cupo es de 12 mil beneficiarios (9.000 en la primera etapa), con una asignación mensual de 3.500 pesos por 20 horas de práctica por semana.
Dónde y cómo inscribirse a los PPP
Dónde inscribirse. Los formularios de inscripción se encuentran en los puntos de recepción del Sistema Único de Atención al Ciudadano (SUAC). Además, se pueden descargar de la página empleo.cba.gov.ar.
Más información. Para conocer más detalles, se puede llamar 0351-4322900/16/17 o bien acercarse a Juan B. Justo 3600, barrio General Bustos, Córdoba Capital.
En Arroyito las planillas completas pueden ser presentadas en la Oficina Municipal ubicada en avenida A. Illia 368.
Requisitos
Vivir en la provincia de Córdoba. Si tiene domicilio en el DNI de otra provincia pero vive realmente en la provincia de Córdoba debe declarar el real de residencia habitual. De igual manera, la empresa debe estar instalada en la Provincia de Córdoba.
Edad: 16 a 24 años, cumplidos al inicio de la práctica laboral (01/09/2016).
Jóvenes desempleados (si tiene monotributo no es desempleado).
Sin experiencia laboral relevante. No haber participado en programas similares por un período superior a los tres meses (nacionales, provinciales y/o municipales).
No percibir ninguna jubilación y/o pensión, excepto pensión por Discapacidad o la Asignación Universal por Hijo (AUH) o una pensión no contributiva.
No pueden ser parientes hasta el segundo grado de consanguinidad y afinidad del/los titular/es de la empresa (suegro/a; padre/madre; hijo/a; yerno/nuera; abuelo/a; hermano/a; nieto/a; cuñado/a).
No pueden ser beneficiarios el cónyuge, conviviente en aparente matrimonio e hijos de autoridades electas ni funcionarios de la Provincia, con cargo igual o superior al de secretario.
Es compatible con prácticas o pasantías de estudiantes secundarios, terciarios o universitarios en empresas, cuando sean parte de la Currícula del Programa de Estudio. Si las prácticas o pasantías tienen una asignación estímulo, ésta integra el monto del Programa.
Es compatible con becas académicas, integrando el monto del Programa.
Es incompatible con las pasantías de los profesionales universitarios.
Fuente: La Voz.