Se trata de un vehículo Fiat Ducato, equipado para traslados de alta complejidad, con un valor estimado de un millón y medio de pesos.
Ayer martes por la mañana, frente a las instalaciones del Hospital Municipal Dr. Carlos J. Rodríguez, se realizó el acto de entrega de una Ambulancia cero kilómetro, que había sido gestionada por el intendente Mauricio Cravero ante la el Gobierno de la Provincia de Córdoba. Se trata de un vehículo Fiat Ducato, equipado para traslados de alta complejidad, con cardiodesfibrilador, respirador y electrocardiógrafo, con un valor estimado de 1.500.000 pesos, que tendrá como base el Hospital.
Presidió el acto el mandatario local, que dijo que «el objetivo es el de cubrir la demanda existente en la población, y posibilitar y permitir mejorar el servicio de traslados, logrando agilidad y eficiencia en casos de urgencias. Nuestro querido Hospital Municipal, de atención regional, ha sido reconocido por parte del Gobierno Provincial como la referencia hospitalaria más importante desde Córdoba a San Francisco, por Ruta Nacional 19. Y hoy hemos recibido una nueva ambulancia de alta complejidad, que nos brinda continuar con el servicio a nuestros vecinos». Consideró que las nuevas unidades «representan más vida» y otorgan «la posibilidad de llegar en la emergencia cuando alguien lo necesita, cuidar y proteger a cada uno de los arroyitenses. Que sientan que, cuando tengan un problema o dificultad, vamos a estar ahí».
Por su parte, el ministro de Salud, Francisco Fortuna manifestó: “Es otra de las ambulancias de la Cobertura Universal de Salud de la Nación, que estamos entregándole al municipio, en la persona del intendente Mauricio Cravero. Con mucha alegría, porque se trata de un programa federal que tiene la intención de poder distribuir en el interior estos vehículos, para reforzar los sistemas de traslados”.
A continuación, el cura párroco, presbítero Gabriel Camusso, realizó la bendición de la nueva unidad, y luego el ministro Fortuna le entregó las llaves al intendente, quien las dejó en poder de la directora médica del hospital, Mónica Rodríguez.
Luego, y como estaba previsto, las autoridades recorrieron el nosocomio. También participaron del acto: la viceintendente Graciela Tristany; concejales; secretarios del Poder Ejecutivo; directores; coordinadores; el director de Hospitales del Interior del Gobierno de la Provincia de Córdoba, Carlos Negro, y los legisladores de Unión Por Córdoba, Germán Pratto y Graciela Brarda.
Posteriormente, Cravero dialogó con la prensa y habló sobre el alcance regional del hospital: «La salud es algo prioritario para el gobierno municipal. Hemos pedido un montón de cosas. Nuestra ciudad tiene un hospital municipal de atención regional y queremos trabajar de esa forma, por eso necesitamos equipamiento y la parte de servicio humano, que es lo que ha hecho grande este hospital. Estamos seguros del concepto que tiene la Provincia de este hospital. Estamos viendo y analizando de ampliar un poco más la región, pero para eso necesitamos que la Provincia nos dé una mano. Necesitamos trabajar juntos Nación, Provincia y Municipio para que tengamos los medios necesarios».
Sobre este asunto, Fortuna, dijo que «tenemos que tener una red haciendo eje en los hospitales que tienen implicancia regional o zonal. Todo lo que hace a la atención sanitaria de los vecinos, es una preocupación muy importante que tienen los gobiernos municipales y la provincia también. En eso tenemos que gestionar mejor, organizando mejor los recursos, escuchando la opinión de los intendentes».
Fuente: Prensa Municipal.