Se debe a que no es beneficiosa para el árbol y trae aparejada su exposición a diferentes enfermedades y daños irreversibles.
Antes de la realización de la poda de árboles que se encuentren en la vía pública, se deberá contar con el permiso otorgado por el Área Municipal de Bromatología y Ambiente -Rivadavia 380-.
La Ordenanza Nº 1202/2.006 prohibe a toda persona física o jurídica, pública o privada, el corte, poda, tala, eliminación y destrucción total o parcial del arbolado público.
Desde la mencionada dependencia insisten con este tema, ya que son muchas las actas labradas a vecinos que realizan poda destructiva de árboles, sin asesorarse previamente en la Municipalidad.
Se recuerda también, que la poda debe hacerse en casos excepcionales y sólo cuando sea necesario, ya que no es beneficiosa para el árbol y trae aparejada su exposición a diferentes enfermedades y/o daños irreversibles. Por tal motivo, la poda deberá llevarse a cabo de manera responsable y correcta, por personal idóneo en el tema. El mochado de arboles será motivo de multas por parte del Municipio.
Ante cualquier duda al respecto, dirigirse al área de Bromatología, donde el personal municipal dará recomendaciones de cómo podar. «Entre todos debemos cuidar nuestros árboles, para poder dejarles un medio ambiente más seguro a nuestros hijos», dijeron desde la dependencia.
Fuente: Prensa Municipal.