Desde el Centro de Salud de Río Primero se informó que se reportan 78 casos activos. En la Escuela San Martín se debió aislar una burbuja debido a un caso positivo por Covid-19, pero sus 9 compañeros y los docentes dieron negativo en la primera prueba de antígeno. A los 7 días de la primera prueba, se les hará un segundo test de antígeno, de ser negativo deben permanecer hasta completar 10 días de aislamiento y durante 14 días no asistir a clases presenciales.
Por otra parte, en el Contardo Ferrini, un grupo de alumnos de entre 13 y 15 años que estaban recibiendo apoyo escolar, debieron ser aislados por un caso positivo, pero los compañeros 14 y profesores dieron negativo, debiendo esperar el segundo antígeno y mantener el aislamiento.
También se informó que personal de la escuela Capitán Ardiles dieron positivo.
Afortunadamente, en todos los casos se mantenían los protocolos de distanciamiento y los niños habían asistido a una sola clase, lo que reduce el riesgo de contagio.
Desde el Centro de Salud se sugirió la desinfección y ventilación del aula y la dirección según el caso. Reiteró la necesidad de mantener el uso del barbijo correctamente colocado, la desinfección de manos y la ventilación de ambientes.
Desde el municipio se informó, además que se intensificarán los controles en el uso del barbijo y en el cumplimiento del cupo de 20 personas en reuniones familiares y sociales.