Robo de motos: el Comisario Pablo Berardo reiteró que se tomen medidas de seguridad

También detalló otros sucesos policiales del fin de semana.

El Comisario Pablo Berardo dialogó esta mañana con FM Top 99.9 y enumeró los hechos delictivos del fin de semana. Uno de ellos fue el robo de una moto el domingo a las 10:00 de la mañana, cuando Mirta Fernández dejó estacionada su Guerrero Trip frente a la Iglesia San José (sector Sur) y cuando regresó constató que se la habían sustraído. El vehículo estaba sin medidas de seguridad. Hay precisiones sobre el autor del hecho y se está trabajando para recuperarla. El Comisario retiró la recomendación de que se tomen, con las motos, las medidas de seguridad correspondientes; principalmente la de colocarles una cadena y un candado en toda ocasión.

«La fiscalía ha imputado gente y se han recuperado muchas motos, pero evidentemente hay varias personas que se dedican a la sustracción de motos. Tomemos las medidas correspondientes. Aquellas personas que advierten situaciones extrañas de gente que merodea estacionamientos de motos, llamen a la policía dando aviso de esa situación. Las denuncias son el termómetro que nos indica qué acciones preventivas desplegar para contrarrestar esos ilícitos», agregó Berardo.

Daños en una bicicletería

El sábado a las 06:45 de la mañana se tomó conocimiento de que autores que se ignoran rompieron el vidrio de la puerta de ingreso a una bicicletería de Belgrano 1171. Junto al propietario del local (Maximiliano Romero) se comprobó que no le sustrajeron ningún elemento del interior del local.

Robo en un kiosco

Aproximadamente a la misma hora un llamado telefónico le avisó a la Policía que dos hombres estaban intentando forzar la reja de un kiosco denominado «El Toro», en calle Presidente Alfonsín. Al llegar el personal policial advirtió que los sujetos ya se habían retirado y el propietario constató la falta de un cajón de gaseosas, que tras un patrullaje en el sector se restituyeron a su propietario.

Hurto domiciliario

En la noche del domingo, alrededor de las 21:00 horas, Gustavo Alberti se ausentó unos 20 minutos de su casa de Vélez Sarsfield al 1500, cuando regresó vio que le habían sustraído un monto de dinero que no precisó, cadenas de oro y perfumes importados. Los malvivientes ingresaron sin el ejercicio de violencia, por una ventana que da al patio. Por su modus operandi, este hecho guarda relación con otro robo reciente, y la Policía está haciendo averiguaciones.

Accidente de tránsito: una moto se dio a la fuga

También anoche, a las 22:15 horas, en la intersección de Tomás Juárez y Rafael Bianchi, colisionaron dos motos: una Imsa conducida por José Luis Juárez (50 años) y otra que se dio a la fuga. El señor Juárez se encuentra con lesiones de carácter reservado pero no corre peligro su vida.

Scroll al inicio