RODEADO DE POLÉMICAS, ASUMIÓ MONDINO SU CUARTO MANDATO EN TEMPLE

muni santiago temple

El pasado viernes 18 de diciembre pasadas las 21:15 horas, en la explanada de la Municipalidad, se produjo el Acto de proclamación de nuevas autoridades en la localidad de Santiago Temple. Elvio Mondino, que había sido reelecto el domingo 27 de septiembre, asumió su cuarto mandato consecutivo al frente de ese Municipio, que tantos avatares atravesó promediando el año 2015. Los problemas del primer mandatario con los empleados públicos que pasaron meses sin cobrar sus salarios parecían interminables pero, luego de las elecciones, las partes arribaron a un acuerdo que permitió, al menos aparentemente, recuperar la paz social en ese pueblo a la vera de la Ruta Nacional N° 19.

Llamó la atención el gran despliegue policial dispuesto para la ocasión. Al iniciar el Acto juraron los concejales electos y luego, después de idas y venidas, testimonió José Elvio Mondino, quien se mostró un tanto molesto o incómodo ignorando, en varias ocasiones, a los Concejales de la oposición. Fue este el caso del Edil de “Juntos Por Santiago Temple”, Hugo Gioria, en cuyo momento de jurar Mondino ingresó al edificio municipal. El “Pato” hizo lo propio cuando fue el turno de testimoniar solemnemente para los legisladores de “Unión por Córdoba”, Marco Ferace y Alejandra Heredia.

Luego, el Intendente de la UCR pronunció un discurso un tanto polémico en el que se lo notó enojado, generando una serie de comentarios negativos por parte de los vecinos que allí se encontraban. Sus palabras hicieron eje en temas como las inundaciones, la falta de apoyo por parte del pueblo hacia él, y el problema con los empleados. Mondino también hizo hincapié en algunas cuestiones que ya habían sido prometidas en ocasiones anteriores, a lo largo de sus 12 años como intendente.  

“¿Tengo que ser sincera? No hubo organización en el acto, nos enteramos en el momento qué decir y qué hacer, pero estamos dispuestos a trabajar en equipo, hay predisposición de nuestra parte, estamos respaldados por nuestro equipo para trabajar junto a ellos. No sabemos con qué nos vamos a encontrar, vamos a ir viendo en la marcha”, dijo Alejandra Heredia.

Por su parte, Marco Ferace aseveró: “La realidad es que estando en el poder no se pueden hacer promesas, el que puede hacer promesas o prometer es el nunca estuvo. El que estuvo tiene que haber cumplido o haber hecho lo prometido. Si no lo hizo en tres períodos que ha estado es muy difícil que le podamos creer, pero ojalá que se hagan por la comunidad de Santiago Temple. Lo que queremos nosotros, como la minoría del Concejo, es que funcione el Concejo porque no está funcionando, que trabaje, que sesione. Por nuestro lado, vamos a presentar muchos proyectos, los vamos a hacer públicos para que la población los conozca, veremos si lo permite la Municipalidad sino veremos cómo los realizamos. Esa es nuestra idea: controlar, presentar proyectos y ayudar al bien de la localidad”.

“Vamos a seguir trabajando, controlando y si no se cumple con lo que juraron seguiremos imputando al Municipio como lo hemos hecho hasta ahora. Noté mucho desorden y teatro en su discurso y Acto. Es una vergüenza que en la asunción pida una ambulancia 0 Km cuando la ambulancia que hay está en perfecto estado, sólo falta equiparla bien. También lo que pude observar es que Mondino no saludó a nadie, sólo a su gente mientras los demás candidatos fueron ovacionados. El acto se hizo fuera de término, ya que tendría que haber asumido el 12 y no el 18. Dejó en manos de la nada al Pueblo, por una semana… ¿y así él pide unión y respeto?”, cerró contundente el Concejal Hugo Gioria.

Fuente: Corresponsalía Santiago Temple

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio