Salsa Sinfónica convocó una multitud en el Balneario

El evento que abrió 2019 contó con las participaciones del Ballet y la Banda Sinfónica municipales, junto a voces locales y John García, ex–Chébere.

El pasado sábado 5 de enero se realizó el concierto Salsa Sinfónica, previsto como cierre municipal de 2018, pero postergado por mal tiempo. En la ocasión, miles de vecinos de Arroyito y la zona le dieron la bienvenida al nuevo año, en un Balneario que lució su flamante iluminación.

Se trató de un show de la Banda Sinfónica junto a la Escuela y Ballet Municipales, dirigidos por Gerardo Lemos y Viviana Pedernera, con la asistencia coreográfica del Prof. Gustavo Ludueña. 

En la oportunidad estuvieron presentes el intendente Mauricio Cravero y su esposa María Laura, la viceintendente Graciela Tristany, el secretario de Obras Públicas Daniel Lafarina, la encargada de la oficina de Empleo Viviana Vercelli, la directora de Cultura Viviana Sam Sam, el director de Deportes Gustavo Pecchio y el capataz del Corralón Néstor Bonetto. 

También acompañó un grupo de artesanos, que todos los domingos conforma el Paseo de la Plaza 25 de Mayo, destinado a tal fin. 

Cravero tomó la palabra, luego de un video institucional que hizo un repaso por sus siete años de gestión al frente del municipio.El primer mandatario local felicitó “a todos los elencos y docentes”, agradeció “la masiva presencia de tantos vecinos”, anunció que “en ese mismo lugar se harán nuevos espectáculos” y finalizó deseándoles “a todos, que sea un gran año: sigamos juntos arroyitenses, haciendo cada día más hermosa nuestra ciudad”.

El espectáculo inició con la participación de Latino White, pequeño homenaje al sabor de la República Dominicana con sus ritmos más conocidos a nivel mundial, como lo son la bachata y el merengue. Momento de calor dominicano, un viaje a la playa caribeña, la sensualidad, su calor, su cadencia pero, sobre todo, el disfrute de su baile, fue la puesta en escena que inauguró la noche, a cargo del Prof. y coreógrafo Gustavo Ludueña. 

El Ballet Municipal presentando coreografías del Prof. Gustavo Ludueña (Villa Santa Rosa).

A continuación hizo su ingreso la Batucada Los Monos de la Comparsa Municipal Gardellia, anticipando los Carnavales que se desarrollarán los próximos 2 de febrero y 4 de marzo. 

Más tarde se desarrolló un espectáculo único, durante el cual, por primera vez, la Banda Sinfónica y el Ballet Municipal interpretaron salsa, merengue y bachata, con la participación de las voces de la ciudad, de la zona y del exterior: Facundo el Tucu Quiroga, Soledad Suárez, el sacantense Juan Manuel Pesci, ganador del certamen Canta Arroyito, y el venezolano John García, excantante de Chébere.

La Banda Sinfónica interpretando salsa, meregue y bachata.

El repertorio estuvo integrado por la Quinta Sinfonía de Beethoven versión salsa, un mix de Juan Luis Guerra conformado por La travesía – Las Avispas, Bachata Rosa (John García  y coreografía del Ballet Municipal); Mi Tierra de Gloria Estefan (Soledad Suárez); Pedro Navaja de Rubén Blades  (Facundo Quiroga coreografía del Ballet Municipal); Ojalá que llueva Café de  Juan Luis Guerra y Suavemente de Elvis Crespo (John García y coreografía Ballet Municipal); la Bilirrubina; Ahora Quien de Marc Anthony; La quiero a Morir (Juan Manuel Pesci); La vida es un Carnaval de Celia Cruz (Soledad Suárez y coreografía Ballet Municipal).

Nueva iluminación

Hace días, la secretaría municipal de Obras Públicas había habilitado las nuevas luminarias que recorren gran parte de la costanera del Balneario, colocadas en paralelo a la ciclovía colindante con la Av. Perón.

50 flamantes luces de mediana altura.

Son 50 luces de mediana altura y dos nuevas torres de iluminación. Además se realizaron tareas de mantenimiento, parquización y pintura.

“Estas acciones se enmarcan en un programa de recuperación y puesta en valor de nuestro Balneario Municipal y  de las márgenes del Río Xanaes”, dijeron desde la cartera a cargo de Daniel Lafarina. 

Fuente: Prensa Municipal.

Scroll al inicio