Ignacio Moreno es un joven Sanfrancisqueño quien la semana pasada tras enterarse que un contacto estrecho había contraído Covid-19, decidió aislarse en su vehículo para evitar contagiar a sus padres.
Fueron 72hs que debió permanecer dentro de su auto hasta obtener el resultado de su hisopado, el cual arrojó resultado positivo.
Luego de dicho desenlace, el municipio de la ciudad decidió trasladarlo hasta la capital cordobesa donde permanece aislado en un hotel.
«Aparentemente San Francisco no cuenta con centros de aislamientos» por lo cual se debió trasladar al paciente.
El día viernes 23 de Octubre llegó a la ciudad de Córdoba donde deberá permanecer hasta el día 5 de Noviembre.
Ignacio expresó a nuestro medio que despertó varios síntomas como falta de gusto, de olfato, mucho dolor de cabeza y fiebre muy alta, «Sentia que me quemaba la cabeza» manifestó en referencia a la alta febrícula.
Estando en su vehículo fueron sus familiares y amigos quienes lo asistieron con alimentos y demás elementos de necesidad. Lo más complicado fue la cuestión sanitaria.
Actualmente está siendo asistido por miembros del COE de la provincia, quienes le brindan alimentación, medicación y asistencia médica.
«La limpieza de la habitación está a cargo mia, ya que, solo ingresan médicos con los kit sanitarios correspondientes para verificar su estado de salud» comenta Moreno.
Finalmente agradece a sus familiares, amistades y a la Municipalidad de San Francisco por la atención recibida.
«Hay que cuidarse, somos jóvenes y tomamos todo con tranquilidad, hasta que nos toca y tenemos que estar encerrados» sentenció Nacho.