La realización del nudo vial demandó una inversión de alrededor de 50 millones de pesos.
En la tarde del lunes 9 de octubre, el gobernador de la Provincia de Córdoba Juan Schiaretti y el intendente de Arroyito, Mauricio Cravero, recorrieron juntos el Puente de Circunvalación (Distribuidor Ruta Nacional 19 y Ruta Provincial E-52) que une Arroyito-Sacanta-La Tordilla, y ya se encuentra habilitado. Acompañaron a los dos funcionarios: los legisladores Manuel Calvo, Germán Pratto y Graciela Brarda y el director provincial de Vialidad, Osvaldo Rubén Vottero.
https://www.facebook.com/elarroyitense/videos/1956358414627135/
Según informaron fuentes municipales, esta obra «surge como un proyecto del Plan Estratégico de Arroyito y fue nuestro Intendente quien realizó las gestiones ante la provincia para que se concretara».
El emprendimiento incluye un nudo vial en el acceso este a la ciudad, en inmediaciones de la planta de la empresa Arcor, con un puente que salva el obstáculo que representan para la circunvalación las vías del Ferrocarril Belgrano Cargas y la Ruta Nacional N° 19.
La realización del nudo vial demandó una inversión de alrededor de 50 millones de pesos, que fueron aportados por el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap) del Gobierno Nacional, a partir de un préstamo del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF).
La obra fue adjudicada tras un proceso de licitación nacional que concretó la Dirección Provincial de Vialidad.
https://www.facebook.com/elarroyitense/videos/1956366017959708/
«Esto facilitará la circulación a productores, viajantes de otras localidades y además marcará un gran crecimiento económico para Arroyito», afirmaron desde la actual gestión local.
Fuente: Prensa Municipal.