Schiaretti y Cravero supervisaron la obra de Gasoductos Troncales en Arroyito

Se trabaja en la primera etapa. La inversión es de más 900 millones de pesos, para abarcar a más de 47 mil personas.

Ayer a la tarde, el intendente Mauricio Cravero y el gobernador Juan Scharetti supervisaron el avance de la obra Sistema Este del Plan de Gasoductos Troncales, que la Provincia ejecuta entre Arroyito y La Tordilla.

En este sector se trabaja en la primera etapa e incluye a las localidades de Río Primero, Villa del Rosario, Costasacate, Capilla del Carmen, Rincón y Arroyito, abarcando a un universo de más de 47 mil habitantes. La inversión en esta obra es de $916.728.915.

Las instalaciones de superficie en las localidades beneficiarias se encuentran con un avance del 90 por ciento, a la vez que se ejecutan en los distintos tramos incluyendo apertura de pista, nivelación, desfile y curvado, soldadura de línea y gammagrafía, como así también arenado y revestimiento de unidades soldadas.

https://www.facebook.com/elarroyitense/videos/2007165659546410/

“El gas natural significa más producción. El Parque Industrial de Arroyito precisa gas, lo precisan las barriadas de Arroyito, lo precisa la propia fábrica Arcor que ha inaugurado una nueva planta que está utilizando hoy combustible fuel oil. Utilizando gas se van a ahorrar mucho dinero”, dijo Schiaretti en su visita a nuestra ciudad.

Y agregó: “La idea es que en el primer semestre del año que viene estén todos los gasoductos troncales. Soy prudente con respecto a las fechas. Lo importante es que en junio del año que viene tienen que estar terminados».

Por último, el gobernador aseguró que la obra de Gasoductos Troncales «es la mayor obra pública en toda la historia de la provincia encarada por un gobierno provincial. Son alrededor de 890 millones de dólares. Ya tenemos la plata acá, ya hemos pagado una gran parte de ella, o sea que los gasoductos van a ser una realidad el año que viene”.

Fuentes: Prensa Municipal y prensa.cba.gov.ar.

Fotos y videos: El Arroyitense.

Promesa

Schiaretti había sostenido que iba a cambiar su look cuando el 100% de los trabajos de los gasoductos en la provincia estuvieran en marcha. 

«Con mucha alegría cumplo mi promesa de sacarme los bigotes cuando el 100% de las obras de gasoductos troncales estuvieran en marcha», publicó hoy el gobernador en Twitter«El total de las obras para llevar el gas a todos los hogares y fábricas cordobesas están en marcha», agregó.

Fuente: cadena3.com

 

 

Scroll al inicio