El acto tuvo lugar en la sede de la Dirección de Vialidad Nacional, en la Ciudad de Buenos Aires, y contó con la presentación de 25 oferentes.
Este martes 27 de septiembre, en horas del mediodía, el vicegobernador de Córdoba, Martín Llaryora, asistió junto a autoridades de Vialidad Nacional al acto de apertura de sobres correspondientes a la licitación pública internacional para la construcción de la autopista Ruta 19.
Se trata de una importante obra vial sobre el trazado que une la ciudad de San Francisco con Río Primero. El acto tuvo lugar en la sede de la Dirección de Vialidad Nacional, en Capital Federal, y contó con la presentación de 25 oferentes.
Llaryora, estuvo acompañado por el intendente de San Francisco, Ignacio García Aresca y el director de Licitaciones y Contrataciones de la Dirección de Vialidad Nacional, Roger Botto.
Se destaca que el proyecto vial implicará la ejecución de la autopista a lo largo de 153 kilómetros. La obra será dividida en los siguientes tramos: San Francisco-Cañada Jeanmarie (34 kilómetros con cuatro intercambiadores); Cañada Jeanmarie-Arroyito (60 kilómetros y 13 intercambiadores); y Arroyito-Río Primero (59 kilómetros, con 7 intercambiadores y puente sobre vías férreas).
Los trabajos incluirán también obras que serán complementarias, tales como accesos a las diferentes localidades, sistema de desagües y trabajos en seguridad vial e iluminación.
Llaryora destacó el avance en estos trámites de licitación para una obra que se concretará «trayendo progreso a la región y mejoras en materia de seguridad vial para quienes circulan a diario por esta ruta».
Durante el acto se dieron a conocer los 25 oferentes que participan en este proceso licitatorio. La obra será adjudicada a la empresa constructora que cumpla con todos los requerimientos y documentación establecidos en el pliego.
En tanto, la construcción de la autopista se financiará con préstamos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y por el Fondo del Tesoro de la Nación (FTN). Comenzará en los primeros meses de 2017 con un plazo de finalización de 30 meses.