El pasado jueves 29 de octubre, en la Casa de la Cultura Municipal, se llevó a cabo el Segundo Taller Buenas Prácticas de Manufactura para carnicerías, dictado por el Dr. Ángel Fiore.
En la preparación y comercialización de alimentos es muy importante aplicar buenas prácticas de manipulación, lo que significa realizar todas las actividades necesarias para garantizar que los alimentos no se deterioren ni contaminen provocando enfermedades a los consumidores.
Las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) son una serie de procedimientos que se encuentran incluidos en el Código Alimentario Argentino (CAA), por lo que resultan obligatorias para los establecimientos que comercializan productos alimenticios. Las BMP son herramientas claves para lograr la inocuidad de los alimentos que se manipulan en nuestro país.
Sobre un total de 45 carnicerías existentes en la ciudad, fueron 20 los carniceros presentes en el Taller; lo cual «es altamente positivo, ya que la idea del Municipio es la de convocar a los vecinos para que se capaciten en todos los rubros».
Fuente: Departamento de Habilitaciones, Ambiente y Bromatología –Prensa Municipal.