Se celebró el 40° aniversario del Centro de Jubilados y Pensionados «Fulvio S. Pagani»

Se descubrió una placa recordatoria con los nombres de los miembros de la actual comisión directiva.

El pasado jueves 6 de octubre, se conmemoró el 40° aniversario del Centro de Jubilados y Pensionados «Fulvio S. Pagani», en su sede de la calle 9 de Julio. Del acto participaron: intendente, Mauricio Cravero; viceintendente, Graciela Tristany; concejala del Bloque UCR, Alejandra Dellavalle; directivos de instituciones locales; expresidentes, socios y miembros de la comisión del establecimiento anfitrión; vicario parroquial, presbítero Marcelo Cereda, y público en general.

En primer lugar, la presidente del organismo, María Isabel Ramírez, dejó su mensaje a los presentes: “Pienso que conmemorar significa hacer memoria y reconocer el legado de los pioneros que quizás nunca imaginaron la magnitud que alcanzaría la obra que iniciaron, allá por el año 1976, y que gracias al trabajo, la dedicación y perseverancia de quienes los siguieron hasta el presente, hoy estamos orgullosos de esta Institución que jamás ha cambiado la esencia de su misión: estar al servicio de los jubilados y pensionados de nuestra ciudad, generando los espacios de recreación, capacitación, socialización y esparcimiento según las necesidades y demandas”, aseveró Ramírez.

También expresó un agradecimiento muy especial a todos los socios «ya que son quienes le dan vida al Centro y colaboran con su mantenimiento, como así también a todas las autoridades municipales y directivos de instituciones locales por su valiosa colaboración y por acompañarnos hoy en este sencillo acto».

A continuación, se descubrió una placa recordatoria, con los nombres de los miembros de la actual comisión directiva.

Además, se entregaron los siguientes reconocimientos:

A los expresidentes: Ulpiano De Barberis, Aranldo Martiañez e Italo Vaudagna.

A los socios de la institución, por su antigüedad: Clementina Abratte, Fortunato Cabassi, María Balbo y Rosa Selva Bellone.

Por su parte, se designaron como socios honorarios a: Clementina Abratte, Fortunato Cabassi, Rosa Selva Bellone, María Balbo, Luis «Coco» Schiavoni y Aurelia Rossi de Gastaldello.

También se les hicieron reconocimientos, por «su compromiso, espíritu de trabajo y dedicación al Centro», a Idelma Luisa Minari y la actual presidente, María Isabel Ramírez.

El intendente Mauricio Cravero, en su discurso, felicitó a los dirigentes de esta comisión «por el trabajo que vienen realizando en pos de los jubilados y pensionados, y por aquellos que pasaron por esta prestigiosa institución instándolos a continuar trabajando por la comunidad de los adultos mayores».

Sobre el final, el Coro Las Voces del Tiempo, dirigido por el profesor Joel Coronel, desplegó su arte en este acontecimiento.

Fuente: Prensa Municipal.