Se celebró el 40° aniversario del edificio actual de la escuela del Paraje La Curva

Por gestión docente y de la comunidad, se consiguió el actual predio, donado por la familia de Armando Reimunda.

El domingo 2 de octubre, se concretó un acto con motivo de celebrarse el cuadragésimo aniversario del actual edificio de la Escuela Martín Miguel de Güemes, ubicada en el Paraje La Curva.

Participaron autoridades municipales, a saber: viceintendente, Graciela Tristany; concejala del Bloque UCR, Alejandra Dellavale; secretaria Privada, Marcela Ferreyra; secretaria de Acción Social, Mirian Zagonel; secretario de Obras Públicas, Daniel Lafarina; directora de Cultura, Viviana Sam Sam, y capataz del Corralón, Néstor Bonetto; además de docentes, alumnos, integrantes de la primera comisión del establecimiento educativo, exdirectivos y exdocentes.

«La educación es la herramienta fundamental de los pueblos libres. Esta razón, por si sola, devela la gigantesca importancia que reviste el aniversario de nuestra querida escuela», dijeron desde la organización.

Durante el acto, descubrieron una placa recordatoria que donó el Municipio. Después fue bendecida por el cura párroco Eduardo Ascuet.

A continuación, Graciela Tristany junto a Marcela Ferreyra, entregaron a la directora interina, Corina Soledad Juárez, un subsidio para el solvento de gastos, generados por la pintura de la escuela en esta ocasión especial.

Sobre el final se entregaron recordatorios a exdocentes y exdirectivos y luego se disfrutó de un almuerzo a la canasta.

La escuela fue creada hace aproximadamente 80 años. No hay una fecha exacta. Funcionó por poco tiempo en casas de familias. Luego se trasladó a un local cedido por el señor Passamonte, ubicado en el sector comúnmente llamado «la Arenera».

Por gestión docente y de la comunidad, se consiguió el actual predio, donado por la familia de Armando Reimunda. Con mucho esfuerzo la comunidad toda, logró el levantamiento del local actual. También recibieron un subsidio de las autoridades provinciales para ampliaciones. El edificio se inauguró de manera oficial el 11 de septiembre de 1976.

Con el paso del tiempo, en junio del 2005 se incorporaron el anexo Jardín de Infantes “Fulvio Salvador Pagani” y, en abril del 2007, el anexo Ipem 329 Arq. Osvaldo Pons.

Fuente: Prensa Municipal.