Se celebró por primera vez en Arroyito, el Día del Inmigrante Italiano y se homenajeó a Olmar Ballatore

Cravero anunció que ya envió al Concejo Deliberante un proyecto para que una calle local lleve el nombre del ciudadano ilustre.

El pasado viernes 3 de junio se vivió un momento muy emotivo en la Plazoleta del Hermanamiento con Verzuolo (Italia). En una fría noche de otoño se homenajeó al ciudadano ilustre y presidente vitalicio de la Sociedad Italiana y Familia Piamontesa de Arroyito, Olmar Ballatore. En la ocasión, se descubrieron dos placas en su honor. El intendente Cravero manifestó su admiración y respeto por quien dejó sus enseñanzas y aporte en lo educativo, político y cultural para nuestra ciudad. El reconocimiento se concretó con un significativo marco de público, que acompañó a la esposa, hijos y nietos de quien nos dejó en el primer día del año 2016. El primer mandatario local aprovechó el momento y anunció que ya envió al Concejo Deliberante un proyecto para que una calle local lleve el nombre de Olmar Amado Ballatore, fallecido el 1 de enero de 2016.

Más tarde, continuando con la celebración, en el Teatrillo Municipal José Francisco Guarch, se llevó a cabo el acto conmemorativo por el “Día del Inmigrante Italiano». En la oportunidad actuaron las “Cautivas en la Danza” del Ctro. de Jubilados y Pensionados Fulvio S. Pagani, que llevaron adelante una representación y danzas típicas españolas, argentinas e italianas sumadas a un cuadro vivo sobre la inmigración. A continuación, Silvina Brizio recitó la poesía «Gringo Piamontés». El cierre estuvo a cargo del Coro Italiano Dolce Cittá (Dulce Cuidad) de la Casa de la Cultura.

Además se realizó un reconocimiento a la Prof. Ede Olivetta, por su aporte en el ámbito de la lengua italiana y sus vinculaciones con el hermanamiento entre Verzuolo y Arroyito.

IMG_8921_Fotor

«Fue una noche llena de emociones y reconocimientos, en la que la cultura se hizo presente», dijeron desde la organización.

Fuente: Prensa Municipal.