SE CONCRETÓ CON ÉXITO EL PASEO CICLÍSTICO POR EL CAMINO REAL

Organizado por la Municipalidad de Arroyito a través de la Dirección de Deportes, ayer domingo 30 de agosto, se llevó a cabo, como estaba previsto, el Paseo Ciclístico por el Camino Real.
En esta actividad deportiva no competitiva participaron alrededor de 80 ciclistas, entre ellos adolescentes, jóvenes y adultos que partieron desde la Plaza Mosconi.


Fueron 75 los kilómetros recorridos entre la ida y la vuelta. Los ciclistas disfrutaron de una tarde primaveral ideal para practicar actividades recreativas.
El Paseo contó con velocidad controlada y fue coordinado por personal de Tránsito Municipal, además de los servicios mecánicos y médicos que acompañaron al pelotón, a lo largo de todo el trayecto.
Los participantes partieron desde la Plaza Mosconi, a las 09:45 horas, recorrieron el Camino Real, que desde mediados del siglo XVIII se constituyó como una ruta que atravesaba mercedes, estancias, oratorios, fuertes y fortines desde Córdoba hasta los límites con Santa Fe por Quebracho Herrado, la frontera provincial.

Además por este camino, pasaron las montoneras de José Antonio Guevara, las tropas de Francisco Ramírez, de Estanislao López, Manuel Belgrano, Juan Bautista Bustos, José María Paz, Lamadrid, Facundo Quiroga, Los hermanos Reinafé, José Ramón Luque, etc.
También lo recorrieron los prisioneros de guerra, a quienes se les colocaba en el gorro una “pluma de avestruz” en señal de prisionero o sometido. Hubo combates y fusilamientos en su vera.

Los ciclistas llegaron a Villa Concepción del Tío a las 11:45 horas, allí compartieron un break (sándwiches, frutas y agua); luego de un descanso retomaron hacia Arroyito a las 13:45 horas, arribando a esta ciudad a las 15:45 horas, donde fueron recibidos por el Intendente Municipal, Mauricio Cravero; el Director de Deportes, Gustavo Pecchio; familiares y público en general.
Al finalizar el evento, las autoridades entregaron presentes a los deportistas.

El ciclismo es uno de los deportes de mayor popularidad en nuestro país. Junto a la carrera a pie y la natación, montar en bicicleta es una de las mejores formas de mejorar la capacidad aeróbica, fortaleciendo al mismo tiempo el corazón y reduciendo el riesgo de enfermedades cardiovasculares. No son necesarias unas condiciones físicas especiales para practicarlo y es recomendable entre personas mayores con problemas en las articulaciones, ya que éstas no sufren sobre la bicicleta al evitarse los impactos que se producen en otras actividades.

Fuente: Prensa Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *