La capacitación estuvo a cargo del ingeniero agrónomo Fernando Cabassi, quien asesora al municipio en esta temática.
Días pasados, el departamento municipal de Habilitaciones, Ambiente y Bromatología, llevó a cabo el primer Curso «Pautas para una poda responsable».
La capacitación estuvo a cargo del ingeniero agrónomo Fernando Cabassi (matrícula profesional 3644), quien asesora al municipio es esta temática.
Cabassi explicó que “para realizar una poda adecuada el personal encargado y sus supervisores deben capacitarse. A su vez el rol de los vecinos como ciudadanos, es atender a que la poda sea correcta”.
El profesional también aseveró que «antes de realizar cualquier corte, las ramas deben ser seleccionadas, ya que una vez que se corten la operación es irreversible. El corte debe ser al ras, sin dejar tocones o muñones, para evitar rebrotes en ese lugar. Debe ser limpio, sin desgarrar la corteza”.
Continuando con la disertación, el ingeniero agrónomo manifestó que “la poda se realiza en invierno, entre el 30 de abril y el 30 de julio, luego de las primeras heladas y antes de los brotes”.
“La ejecución de la poda requiere de una serie de herramientas que deben estar en condiciones», concluyó Cabassi.
Además se comenzó con un registro de los podadores locales, que estará al alcance de los vecinos que lo soliciten, en el departamento municipal de Habilitaciones, Ambiente y Bromatología.
Fuente: Prensa Municipal.