La directora del CANF destacó la importancia del conocimiento de los profesionales en pos del bienestar de los niños.
El pasado martes 19 de junio, en las instalaciones del Centro de Apoyo al Niño y la Familia Virgen Niña, se realizó la 1ª Instancia de Capacitación para Docentes/Formadores de la Primera Infancia (cero a tres años).
Se contó con la presencia del intendente municipal Mauricio Cravero, la directora de la institución, Beatriz Bassano, personal del Equipo Técnico del CANF, Silvia Lovera y demás profesionales del Prenaf, la directora de Cultura Viviana Sam Sam y más de 30 docentes-formadoras de Jardines Maternales y docentes de sala de tres años de Jardines de Infantes de nuestra ciudad.
La jornada fue organizada en el marco de Ordenanza Municipal 1657/2014 bajo el Programa Arroyito, Ciudad Amiga de Niñas, Niños y Adolescentes.
La bienvenida estuvo a cargo de la directora anfitriona, quién destacó la importancia de la difusión del conocimiento por parte de profesionales idóneos en pos del bienestar de los niños.
Profesionales del Equipo Técnico de la institución disertaron sobre las distintas áreas involucradas en el desarrollo y crecimiento del niño pequeño: Psicomotricidad (Profesora Lorena Trucco), Lenguaje (Licenciada en Fonoaudiología Ma. Bernarda Luque), Alimentación (Lic. en Nutrición Alejandra Juárez) Aspectos psicológicos del desarrollo (Lic. Lorena Cerutti), como así también se recordaron los derechos del niño y el alerta de vulnerabilidad de los infantes (Lic. en Trabajo social Gabriela Magliano).
El objetivo inicial para esta primera edición es el de «integrar a la comunidad y extender el conocimiento acerca de la importancia de la estimulación del niño pequeño como así también la posibilidad de detectar en forma temprana cualquier riesgo que podría afectar el normal desarrollo y crecimiento de nuestros pequeños».
Agradecida por el apoyo y participación al evento, Bassano despidió a los asistentes asegurando una segunda instancia de características similares, convencida de que, «quienes tienen a cargo el cuidado de niños tienen el compromiso de enriquecer su saber, capacitarse y compartir así, sus inquietudes con distintos especialistas».
Fuente: Prensa Municipal.