La actividad fue desarrollada por integrantes de la organización Familias CEA de Córdoba.
El pasado sábado 8 de septiembre se desarrolló la esperada charla Detección precoz, señales de alerta en el autismo (Integración del alumnado con TEA en el aula común).
La actividad fue desarrollada por las disertantes Mariela Falabella y Yanina Hayas, ambas integrantes de la organización Familias CEA de Córdoba, y mamás de niños con Trastorno Espectro Autista.
En la charla se habló de la importancia de que se reconozcan los signos y señales de alerta para una detección precoz del TEA y, de esa manera, se acuda lo antes posible a un profesional.
Todo esto mediante la experiencia de las disertantes en su rol de madres y a través de videos de psicólogos especialistas en el tema, con estrategias para el contexto aúlico y la vida cotidiana, demostrando con herramientas específicas que estos niños pueden aprender pero de una manera diferente.
También se expuso una feria de materiales adaptados, pictogramas y diversos recursos que se usan para el aprendizaje dentro del aula y en el contexto familiar.
«La charla transcurrió ante una extrema atención por parte de los presentes, y dejando una puerta abierta para dar continuidad a un tema que nos interesa e involucra a todos», remarcaron desde la organización.
En la ocasión se contó con la asistencia de la viceintendente Graciela Tristany, La secretaria de Desarrollo Social Miriam Zagonel, la concejala del Bloque UCR Alejandra Dellavale, la coordinadora del Consejo de la Mujer Edith Bravín, las integrantes de «Mamás por el Autismo» (organizadoras del evento), docentes de diferentes establecimientos educativos, integrantes del Consejo de la Mujer y público en general.
Fuente: Prensa Municipal.