Los ancianos se expresaron libremente en actividades vinculadas al Bicentenario de la Independencia Nacional Argentina.
Durante la tarde del pasado miércoles 8 de junio, en el Hogar de Ancianos Juan XXIII, se compartió un momento de celebración y de encuentro con el canto y la literatura, en el marco del Bicentenario de la Independencia Nacional Argentina.
Participaron las directoras del Hogar de Ancianos, del PreNAF (Prevención en Niñez, Adolescencia y Familia), de la Biblioteca Municipal Popular Almafuerte y de Cultura, Alicia Platé, Silvia Lovera, Norma Ferreyra y Viviana Sam Sam respectivamente; además de miembros de la Comisión de Apoyo, personal y amigos de la Biblioteca.
Luego de un entusiasta recibimiento de los visitantes por parte de los abuelos, comenzaron con una actividad lúdica, propuesta por Susana Ruiz de Zaya, que consistió en preguntas relacionadas a nuestra Independencia, a través de las cuales, los ancianos se expresaron libremente.
«Nos encontramos con abuelos lúcidos y predispuestos, que aportaron toda su sabiduría para la consigna establecida», dijeron los organizadores de la actividad, al tiempo que agradecieron a Mariano A. Planells, de la ciudad de San Francisco, que amenizó la tarde con canciones de los años ’80.
Después, el relato oral tuvo su lugar en el encuentro a través de la palabra de Graciela Olocco, quien hizo referencia al cuento Un Misterio en Tucumán, de la escritora Liliana Cinetto.
A lo largo de las distintas instancias se sortearon regalos entre todos los presentes. Sobre el final, la pequeña Marisol Garay interpretó un tango.
Fue una reunión muy emotiva, que se disfrutó entre todos.
Fuente: Prensa Municipal.