El excombatiente Dante Oroná, enfatizó que hay que “recordar a Malvinas no solo el 2 de abril, sino todo el año”.
Durante la mañana de ayer domingo 2 de abril, en la Sala de Deliberaciones del edificio municipal, se realizó el acto oficial en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. El 35° aniversario de la gesta tuvo que cambiar de locación, por la persistente lluvia.
El evento fue encabezado por el intendente Mauricio Cravero, acompañado por la viceintendente, Graciela Tristany; concejales; secretarios del Ejecutivo; coordinadores de áreas municipales; ciudadanas Ilustres; cura párroco, presbítero Gabriel Camusso; representantes de empresas; integrantes de Generación Malvinas (hijos de veteranos de guerra); excombatientes del Centro de Veteranos de Guerra Circuito Arroyito; familiares y vecinos.
Al iniciarse la conmemoración entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. A continuación, la profesora y escritora Laura Berardo, narró una adaptación propia del cuento “Tito Nunca Más”, de Mempo Giardinelli.
Después, el presidente de Veteranos Circuito Arroyito, Dante Oroná, compartió su reflexión, dejando en los presentes el sabor amargo de una guerra innecesaria, enfatizando que “Nosotros tenemos la obligación y el deber de recordar a Malvinas no solo el 2 de abril, sino todo el año”.
El desarrollo del acto continuó con la entonación de la Marcha de Malvinas Argentinas, y seguidamente se hizo un minuto de silencio por aquellos que descansan en Puerto Argentino, fallecidos en torno a la guerra.
Cravero y Tristany entregaron a excombatientes, una ofrenda floral para que sea colocada en el monumento donde están los nombres de aquellos que entregaron sus vidas por honor y lealtad, a un pueblo que jamás los olvidará.
Antes de la finalización del acto, el intendente dijo que “Hoy doy gracias a Dios por los que están y que nos pueden acompañar este 2 de abril y por eso quiero agradecerles en nombre de toda una comunidad por lo que hicieron por nosotros”. Además ratificó el compromiso del pueblo con la memoria histórica heredada a partir de la Guerra de Malvinas. «Nuestro compromiso de comprender nuestra historia, nuestros valores y las tradiciones como eje central de cualquier transformación que se pretenda hacer. Debemos valorizar lo que somos. Sin duda Malvinas es un hito de gran importancia para nuestra Nación», cerró el primer mandatario local.
Fuente: Prensa Municipal.