Las asistentes dieron sus testimonios y puntos de vista, demostrando su interés porque se ponga fin a este flagelo.
En 2013, la ONU proclamó el día 25 de cada mes como “Día Naranja”, para generar conciencia y prevenir la violencia hacia las mujeres. Por este motivo, el martes 25 de octubre, a las 19:00 horas, en la Sala de Deliberaciones del edificio municipal y como es habitual para esta fecha, el Consejo de la Mujer llevó a cabo el «Taller de Prevención de Violencia de Género».
Las disertantes fueron la psicóloga Magalí Ledesma juntamente con la abogada Elina Martínez, quienes expresaron los enfoques de las distintas disciplinas, tomando como disparador la proyección de un cortometraje sobre la temática.
Un buen número de mujeres se hizo presente en esta oportunidad. Las asistentes dieron sus testimonios y puntos de vista e hicieron preguntas, demostrando su interés porque se ponga fin a este flagelo, que tanta preocupación provoca en nuestra sociedad.
Se contó con la presencia de la viceintendente, Graciela Tristany; representantes de diferentes áreas municipales, y nuevas integrantes del grupo «que se llevaron una satisfactoria impresión del trabajo y compromiso de este Consejo de la Mujer, que brega permanentemente por revertir tanta situación violenta que nos atraviesa cómo individuos, esperando se consiga definitivamente la paz, el respeto y la ansiada igualdad de género», dijeron desde la organización.
Fuente: Prensa Municipal.