Se desarrolló el acto de cierre de Talleres de la Casa de la Cultura

Se entregaron certificados a los profesores y a los coordinadores de los Centros Vecinales donde se dictan talleres.

El pasado jueves 6 de diciembre se realizó el cierre de Talleres de la Casa de la Cultura, en la explanada de su edificio, con la entrega de certificados a los profesores y a los coordinadores de los Centros Vecinales Xanaes, María Delgado; Nicolás Batalla, Silvana Lencinas, y El Fuertecito, Laura Rodríguez; donde se descentraliza la actividad cultural, llegando a los distintos barrios de Arroyito.

En la ocasión estuvieron presentes la viceintendente Graciela Tristany, el secretario de Hacienda Víctor Dellarossa, la directora de Cultura Viviana Sam Sam y el asesor Cultural Gerardo Lemos.

Durante el desarrollo del evento se concretó un reconocimiento al IPEM Nº 329 Arq. Osvaldo Pons que, bajo la dirección de los profesores Ian Arias Cantón y  Nicolás Walker, conductores de la materia Arte e Indumentarias Culturales, realizó un Mural como obsequio a la Casa de la Cultura, al cumplirse en 2018, su 15º Aniversario.

También el arte quedó plasmado en una escultura que la profesora Andrea Moya obsequió, para su colocación en este edificio, que la cobijó en su desempeño como docente por tantos años.

El Taller de Tango de la Casa de la Cultura, dirigido por sus profesores Melisa Elías y Sami Morales Polanco, estuvo presente. Por su parte, los alumnos del Taller de Malambo y Bombo a cargo del profesor Federico Ceballos, disciplina impartida en la  Escuela Municipal de Folklore que dirige Viviana Pedernera, también desplegaron sus habilidades  y el Taller de Guitarra, dirigido por el profesor Facundo Galgani Blua, con un grupo de sus asistentes también hizo una demostración de interpretaciones musicales para el deleite de todos.

Los Talleres de Manualidades y Artesanías, a cargo de la profesora Edith Borletto; Artes Plásticas, Dibujo y Pintura, a cargo de la profesora Andrea Moya, y Pintura Decorativa, a cargo de la profesora Alicia Vera, expusieron sus trabajos apreciándose la creatividad y el buen gusto aplicados a las formas y colores de los distintos diseños.

Sobre el final se realizó la entrega de certificados a todos los docentes pertenecientes a la Casa de la Cultura y coordinadores de los Centros Vecinales.

En el cierre, la directora de Cultura se dirigió a todos los presentes agradeciendo “por el aporte cultural que se realiza a través de las distintas disciplinas y Talleres”, instándolos a que continúen “bregando por una Cultura del encuentro y la inclusión”.

Fuente: Prensa Municipal.

Scroll al inicio