“Esta zona era sólo un campo. Hoy es un barrio más de Arroyito”, dijo el intendente Cravero.
En horas del mediodía de este sábado 11 de junio, sobre la calle José Antonio Soldavini –excamino a Calchín–, se entregaron 23 viviendas municipales, 15 correspondientes al Plan Casa y ocho del Plan Casa Social.
El acto fue encabezado por el intendente, Mauricio Cravero, acompañado por la viceintendente, Graciela Tristany; la presidenta comunal de Los Chañaritos, Elena Massimino; concejales de los distintos Bloques; secretarios; directores; autoridades eclesiásticas; ciudadanas ilustres; representantes de instituciones intermedias; adjudicatarios y vecinos del sector.
Luego de los discursos de las flamantes propietarias María Eugenia Sachetto y Marianela de los Ángeles Reano, las llaves de los nuevos hogares fueron bendecidas por el cura párroco, presbítero Gabriel Camusso, y entregadas a sus dueños. A continuación, se produjo la firma de los decretos de adjudicación de las viviendas.
“Hace poco tiempo recorría esta zona donde no existía nada, era sólo un campo, hoy es un barrio más de Arroyito”, dijo el primer mandatario local.
Cravero también destacó que “Hoy es un día de alegría para ustedes y para nosotros, porque pudimos cumplir con esta etapa del compromiso que nos marcamos desde el inicio de este gobierno. Es una premisa fundamental en mi gestión que la construcción de viviendas no se detenga”.
En el cierre de su discurso, el intendente expresó: «Les dije a todos confíen en mi. Hoy ya tenemos 180 viviendas municipales entregadas en 53 meses de gestión. Es un promedio de entrega de una casa por semana y es realmente un mérito de nuestra gestión. Hemos cumplido la palabra con hechos, seguimos cumpliendo sueños”.
Los ocho adjudicatarios del Plan Casa Social son:
Matías, Claudio Víctor – Moyano, Erica Eliana; Adaglia, Sergio Ariel – Sachetto, María Eugenia; Chiantore, Sonia Lorena; Olmos, Carlos Humberto – Brunotto, Liliana Belén; Nazzi, Vanesa Soledad; Taborda, Dilcia Alejandra y Lucero, Gabriel Darío.
Por su parte, los 15 propietarios del Plan Casa son:
Rodríguez, Salvador del Rosario – Radici, Rosana Soledad; Ferreyra, Carina Ivana; Ferreyra, Bernardino Arturo – Romero, Silvia Alicia; Guevara, Luis – Heredia, María del Valle; Almada, Daniel Ramón – Florentin, Adela Ramona; Bazán, Úrsula Vanesa; López, Sandra Elizabeth; Pereyra, Luis Alberto – Prialis, Ana María; Ojeda, Juan Ramón – Ojeda, Yohana Analía; Peralta, Nicolás Damián; González, Pearson Esteban; Iglesias, Hugo Emanuel – Posadas, Maira Daniela; Roldán, Eduardo Martín – San San, Juliana Anabel; Reano, Marianela de los Ángeles – Machado, Hugo César y Vera, Roberto Marcelo – Celis Romina Soledad.
Posteriormente, el intendente y la viceintendente, acompañados por el secretario de Obras Públicas, Daniel Lafarina; el capataz de obra, Ricardo Velázquez, y la familia adjudicada compuesta por Daniel Ramón Almada y Adela Ramona Florentín, realizaron el corte de cinta que dejó a este grupo de viviendas formalmente inauguradas.
Las 15 unidades habitacionales del Plan Casa están ubicadas en las manzanas Nº 678 y 679. Los lotes tienen una dimensión 204 metros cuadrados.
Los ocho inmuebles del Plan Casa Social se sitúan en las manzanas Nº 680 y 681. Los lotes tienen una superficie de 138 metros cuadrados.
Las viviendas del Plan Casa tienen una superficie de 56 metros cuadrados, constan de 2 dormitorios, cocina comedor y baño; mientras que las del Plan Casa Social son de 30 metros cuadrados y constan de mono ambiente, cocina comedor y baño.
Fuente: Prensa Municipal.