La obra se hizo con un método artesanal, sobre las calles Sánchez de Bustamante, Mario Seveso, Carlos Favari y Ramón Cabrera.
El lunes 5 de septiembre, en horas de la tarde, quedó inaugurada la obra del adoquinado de calles en el Barrio Xanaes.
En el acto protocolar estuvieron presentes: intendente, Mauricio Cravero; secretario de Gobierno, Ignacio Cabello, y demás miembros del ejecutivo; concejales, directores y coordinadores de áreas municipales; representantes del Centro Vecinal y la Posta Sanitaria Xanaes; vecinos del lugar y medios de comunicación.
La obra, que tiene aproximadamente 3.300 m2, circunda la Plazoleta Paseo del Xanaes, sobre las calles Sánchez de Bustamante, Mario Seveso, Carlos Favari y Ramón Cabrera.
El trabajo consistió en la excavación de 12 cm de profundidad en la zona donde se colocaron los adoquines. Luego de finalizada la perforación, se regó y se compactó con equipo pesado de tiro o autopropulsado sin vibración, para que no se afectarán las construcciones vecinas.
Una vez compactado se le dio el gálibo transversal de pendiente del 3%, con equipo motonivelador. También se repararon los badenes y bocacalles deteriorados de las esquinas, demoliéndolos y construyéndolos nuevamente con hormigón elaborado H-21. Además se materializaron con marcos de hormigón rodeando las bocas de cámaras. Los adoquines se colocaron sobre una cama de arena gruesa de 4 cm de espesor, y arena fina de sello entre las juntas de cada bloque. El método usado fue artesanal.
Entre las ventajas del pavimento de adoquines se destacan, además de la cuestión estética, la inmediata habilitación y la fácil reparación ante una eventual falla (por ejemplo por rotura de cañería).
Fuente: Prensa Municipal.