El evento se realizará en distintas escuelas para brindar a los alumnos el conocimiento y la reflexión de las lecturas
En el marco del Bicentenario de la independencia, la Biblioteca Municipal Popular «Almafuerte» juntamente con la Escuela Manuel Belgrano, inauguraron el pasado lunes, la 10ª edición de la Feria Infantil In Situ “El encanto de leer”.
El evento se realiza en las instalaciones de la mencionada dependencia, hasta el viernes 22 de abril, asignando una jornada a cada establecimiento educativo, para un mejor aprovechamiento de este encuentro.
La inauguración se llevó a cabo en la escuela co-organizadora con la presencia de autoridades municipales: intendente, Mauricio Cravero; viceintendente, Graciela Tristany; secretaria privada, Marcela Ferreyra; directora de la Biblioteca, Norma Ferreyra, y directora de cultura, Viviana Sam Sam; junto a la inspectora de Zona 2320, Claudia Castelaro; además de autoridades del establecimiento anfitrión y de otros centros educativos; miembros de instituciones intermedias y autoridades eclesiásticas.
En su discurso de apertura, la Directora de la Biblioteca dijo que «comenzamos esta nueva edición de Feria del Libro, unidos y trabajando mancomunadamente con la escuela Manuel Belgrano, con un único fin la de brindar a los alumnos el conocimiento y la reflexión de lecturas, acorde al nivel de los niños. La apertura de esta nueva edición y la re-inauguración de la Biblioteca Escolar Mariano Moreno de la escuela Manuel Belgrano, son espacios de prácticas lectoras, destinados a los niños, jóvenes y docentes».
Y continuó «cuando vimos el lema de esta Feria Infantil y Juvenil llamada El Encanto de leer, pensamos en el término que conlleva un encantamiento por la lectura, que nos mueve a conocer otros mundos, a través del relato escrito y oral. Por eso estamos aquí, porque deseamos ofrecer, una vez más, una mirada reflexiva sobre como promocionar el libro y la lectura», finalizó Ferreyra.
«La nueva generación se encuentra inmersa en los medios digitales, y en este terreno actúa como conductora de nuevas pautas de consumo e interacción social. Lo importante es saber cómo buscar información y transformarla en conocimiento», afirmaron desde la organización.
La feria dio inicio con la proyección de cortos educativos, «hora del cuento» e interpretación de canciones, con el fin de disfrutar a pleno el encanto de la lectura; ya que los libros obran maravillas por medio de fórmulas mágicas y creemos es el momento oportuno de acercarnos a ellos.
Por su parte, un equipo de mujeres colaboradoras planificó lecturas orientadas al Bicentenario de la Independencia de nuestra Patria.
Enmarcado en el acto, autoridades del establecimiento escolar inauguraron el nuevo mástil frente al edificio y la renovada Biblioteca Escolar “Mariano Moreno”.
Fuente: Prensa Municipal.