SE INAUGURÓ LA NUEVA SEDE DEL REGISTRO CIVIL Y JUZGADO MUNICIPAL DE FALTAS

El pasado lunes 21 de septiembre, el Intendente, Mauricio Cravero, encabezó la inauguración de la nueva sede municipal, en la cual ya funcionan el Registro Civil y el Juzgado de Faltas; con renovadas oficinas y tecnología, mayores comodidades y una moderna sala de casamientos.

Durante el desarrollo del acto, antes del discurso final del Intendente, tomó la palabra la empleada municipal Roxana Machado, en representación de todos sus compañeros, haciendo emocionar al público y agradeciendo con énfasis al primer mandatario, por estas nuevas oficinas.

«Es un orgullo sumar un espacio de esta calidad para brindar las prestaciones adecuadas. Esta obra forma parte de una planificación y de una política diseñada para mejorar y facilitarle la vida a los arroyitenses. También da cuenta de un Estado presente y de la complejidad que significa gobernar esta ciudad», señaló Cravero, para seguidamente remarcar que: «es el Estado el que garantiza los derechos básicos de los ciudadanos».

Finalmente, Cravero acompañado de la Vice-Intendente, Graciela Tristany, la Jueza de Faltas, la Directora del Registro Civil, y la familia Testa (propietarios del inmueble) descubrieron la placa y realizaron el corte de cinta, dejando formalmente inaugurada esta moderna sede municipal.

LA OBRA

El nuevo inmueble se encuentra ubicado en Bartolomé Mitre 130, tiene una superficie de 390 metros cuadrados, con un amplio espacio destinado para los vecinos. El edificio posee una recepción, un cómodo hall de espera, mobiliario especial, moderna Sala de Casamiento y dos boxes para atención y archivo. Allí están debidamente indicadas ambas áreas municipales.

El desafío de esta obra consistió en adaptar dos áreas de servicios municipales que funcionaban de manera separada: el Registro Civil y el Juzgado de Faltas, refuncionalizando un edificio de carácter comercial en uno de oficinas, con el objetivo de concentrar actividades en un lugar urbano céntrico de fácil acceso.

Para darle carácter institucional al proyecto surgieron como premisas la funcionalidad espacial, la flexibilidad de usos, la interacción de oficinas mediante transparencias, comodidad y amplitud de los sectores de trabajo y de atención a los vecinos.

Se reforzó la iluminación en general y en oficinas en particular con nuevas luminarias, se construyeron nuevos sanitarios y cocina y se realizó la conexión a la red de desagües cloacales.

La composición de la fachada alterna sectores translúcidos y transparentes que permiten el intercambio visual entre el interior y el exterior.

El proyecto de comunicación visual así como la elección de colores se definió de acuerdo con la identificación visual institucional. Predominan los colores intensos y estimulantes como el rojo en contraste con la neutralidad del blanco y la gama de grises, dándole al espacio una estética contemporánea.

Sin duda la nueva Sala de Matrimonios es uno de los espacios que más elogiaron los vecinos que visitaron las instalaciones, luego del correspondiente corte de cinta.

Es importante resaltar que el número de teléfono de ambas dependencias es el 03576 454222 y su dirección es Bartolomé Mitre 130.

Fuente: Prensa Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *